Economía

Las aerolíneas 'low cost' eligen España como segundo país europeo para operar

  • El aeropuerto de Málaga tiene más conexiones de bajo coste, 86 destinos, que el de Madrid, 59.

España es el segundo país con más rutas de aerolíneas de bajo coste en Europa, con un total de 837 destinos a precios asequibles desde sus aeropuertos, según un estudio realizado por la comparadora de precios Gopili. El 17% de las más de 5.000 rutas low cost europeas parte o termina en España. Por delante de España se encuentra Reino Unido, con un total de 935 rutas.

Por detrás de España se encuentran Alemania (578), Francia (574) e Italia (546). Estos países forman la región con el Producto Interior Bruto (PIB) por habitante más alto del continente. El estudio refleja que pese a ser destinos recientes Polonia y República Checa están entre las diez primeros países europeos con más rutas low cost, en un sexto y octavo lugar, respectivamente. Polonia cuenta con 186 rutas aéreas y la República Checa, con 116 destinos. Crecen destinos como Portugal, con 91 rutas aéreas a precios módicos, así como Grecia (90 conexiones) y Croacia (70 conexiones). A la cola de la lista están Bosnia (cuatro conexiones directas) y Bielorrusia (sólo conectada con vuelo low cost con Barcelona).

Barcelona cuenta con 160 destinos europeos este verano y se ubica como tercer ciudad mejor comunicada, mientras que Mallorca e Ibiza se sitúan en los puestos número 11, con 91 rutas aéreas. Los aeropuertos de Málaga (86 destinos) y el de Alicante (77 destinos) se encuentran también a la cabeza en número de conexiones low cost directas este verano, por encima de aeropuertos españoles con volumen de pasajeros similares como Tenerife (64 rutas) o Adolfo Suárez Madrid-Baradas (59 destinos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios