Economía

El 75% de las aerolíneas estarán presentes en los 'smartphones' en 2018

  • El 82% de las compañías aéreas prevén invertir para personalizar sus servicios digitales.

El 82% de las aerolíneas invertirán en personalizar su servicio de aquí a 2018, frente al 20% de las compañías aéreas que ya han implementado medidas para ofrecer al pasajero un servicio más personalizado, según una encuesta realizada por la Sociedad Internacional de Telecomunicaciones Aeronáuticas (SITA, por sus siglas en francés) entre los principales operadores. Más del 75% de las compañías aéreas estarán presentes en los smartphones y el 64% dispondrán de una app, según este análisis, que refleja que son las compañías tradicionales, las que operan en red, las que invierten más en este tipo de tecnología.

El 22% de los usuarios podrán de aquí a tres años informarse del embarque de su vuelo a través de un dispositivo móvil. Por el momento, el 9% de los viajeros que optan por el avión emplean el check-in a través de su teléfono móvil, el doble que un año antes.

No obstante, se espera que en 2018 este servicio alcance ya el 24%, frente al 20% que realizará el chek-in desde su portátil o desde un ordenador de mesa. De hecho, los usuarios de check-in por móvil suponen ya el 23% en las aerolíneas de bajo coste, muy cerca ya de la predicción para el conjunto de las aerolíneas en 2018.

Y es que el 22% de las compañías aéreas emplean ya el embarque automático y en 2018 se estima que alcance el 68%, lo que supondría ya el 10% del total de los pasajeros. También se espera que supere el 74% a la hora de facturar maletas. El estudio destaca que las aerolíneas low cost destinan el 37% del gasto a tecnología, frente al 43% que emplean las compañías regulares o tradicionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios