Turismo

La Junta se fija como prioridad fidelizar al turista de cruceros

  • Fernández afirma que hay que alargar la estancia del viajero que opta por esta vía, que en 2014 creció un 2,1% en Andalucía.

La Junta de Andalucía marca como un objetivo fundamental en el sector del turismo de cruceros, además de aumentar los pasajeros que llegan anualmente a los puertos de la comunidad, fidelizar a esos visitantes con el destino para conseguir posteriores estancias vacacionales más prolongadas. El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, detalló ayer en comisión parlamentaria el crecimiento que el sector de cruceros experimentó en 2014, con 841.600 pasajeros más, lo que supuso un 2,1% de incremento. A pesar de que el número de buques se redujo el pasado año, los que llegaron a puertos andaluces tenían más capacidad.

Además, para este año el Gobierno andaluz mantiene su previsión de que el turismo de cruceros experimente un repunte del 5%, consolidando a la comunidad en cuarto lugar tras Canarias, Baleares y Cataluña.

Fernández señaló que se trata de un sector que aporta beneficio directo "y enorme posibilidades de retorno", ya que, a diferencia de otros territorios, el pasajero de cruceros que llega a Andalucía "sí aporta ingresos a las ciudades".

El consejero de Turismo argumentó que el 74% compró en tiendas y consumió en hostelería, el 25% hizo excursiones, un 20% se dedicó a sol y playa y un 17 a oferta cultural.

"Andalucía está ganando peso en el territorio nacional", dijo el consejero, quien informó de que se trata de la región turística que más crece en el país, aunque afirmó que también es necesario "asumir el reto de seguir mejorando la oferta" para conseguir una visita posterior "más prolongada" y con vacaciones.

En ese sentido, añadió que el objetivo de la Junta es "consolidar el aumento y fidelizar la demanda con una oferta sostenible, equilibrada y atractiva", ya que el modelo "no solamente tiene que ver con traer personas en crucero, sino con que se queden con ganas de más y podamos hacerle una oferta vacacional".

Fernández aseguró que en el escenario actual los destinos andaluces "pueden y deben conseguir un espacio protagonista", ya que durante el 2014 recibieron el 11% de los cruceristas que recibió España.

El titular del ramo resaltó la valoración de sobresaliente que otorgaron al destino andaluz y que al menos una veintena de navieras trabajaron el pasado año con destino a la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios