Economía

Volkswagen supera a Toyota como primer fabricante mundial en el primer semestre del año

  • La multinacional alemana fabricó 5 millones de unidades, con más de 800 mil vehículos matriculados. La compañía japonesa seguirá siendo el segundo fabricante mundial por encima de General Motors.

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen cerró el primer semestre del año como el principal fabricante mundial de automóviles, superando al grupo japonés Toyota, que ocupó la segunda posición, y a General Motors, que fue tercero, según datos de dichas compañías. Volkswagen finalizó la primera mitad del presente ejercicio con un volumen de ventas de 5,04 millones de unidades en todo el mundo, lo que representa una disminución del 0,5% en comparación con los 5,07 millones de unidades entregados en el mismo período del año previo.

En junio, la multinacional dirigida por Martin Winterkorn matriculó un total de 840.400 vehículos en los diferentes mercados en los que opera, un 4,3% menos respecto a los datos del mismo mes del ejercicio anterior. Toyota, por su parte, alcanzó un volumen comercial de 5,02 millones de unidades en todo el mundo entre enero y junio del año actual, lo que se traduce en una disminución del 1,5% al compararlo con los datos del mismo período de 2014.

Las entregas fuera de Japón de Toyota alcanzaron una cifra de 3,89 millones de unidades en este período, registrando un incremento del 1,2% respecto a los datos de los mismos meses del año anterior. La tercera posición por volumen de ventas en todo el mundo recayó en el primer semestre del año sobre General Motors, que comercializó 2,97 millones de unidades en todo el mundo, con una subida del 4%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios