Economía

Las agencias españolas no registran cancelaciones para viajar a Grecia

  • La CEAV recomienda a los turistas portar suficiente dinero en efectivo para evitar colas en los cajeros

Las agencias de viaje no han registrado "ninguna" cancelación desde que el Gobierno de Grecia anunciase las nuevas medidas económicas, mediante las que ha impuesto restricciones a la cantidad de efectivo que se puede sacar en los cajeros y ha ordenado el cierre de los bancos, según destaca el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), Rafael Gallego.

Gallego apunta que la situación no ha provocado "ni cancelaciones ni una reducción" de las reservas, ni en ello ha influido el triunfo del "no" en el referéndum celebrado el domingo en Grecia. El presidente de la CEAV afirmó que en principio no hay cambios para el turismo, por lo que añade que la situación no "afecta" a las vacaciones de los turistas en el país.

En este sentido, Gallego apuntó que no ha cambiado "nada" en cuanto a la seguridad del país y no ha habido "ningún problema destacable" en cuanto a problemas de los turistas en Grecia. "Los turistas no están limitados por las medidas turísticas, pueden sacar dinero y pagar con tarjeta de crédito", afirma Gallego.

En cualquier caso, Gallego indica que, desde la CEAV, recomiendan a los viajeros llevar dinero en efectivo para evitar las "largas" colas en los cajeros automáticos, que estos se queden "sin dinero" o que no admitan tarjetas de crédito en "algunos" establecimientos.

La Asociación de Agencias de Viajes Británicas (ABTA) también recomendó ayer a los turistas y viajeros británicos que vayan a desplazarse a Grecia que lleven "suficiente dinero en efectivo", debido a la situación financiera actual que vive el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios