Turismo

Andalucía, la región con más destinos preferidos por los viajeros españoles

  • El comparador Skyscanner elabora un ranking de los 60 enclaves turísticos más deseados y 18 se ubican en la comunidad.

Continúa gozando de excelente salud el binomio que tradicionalmente forman el destino Andalucía y el viajero nacional. Andalucía alberga 18 destinos turísticos entre los más deseados por los españoles, según el concurso Lo Mejor de España, elaborado por el comparador de precios Skyscanner.

Esta clasificación determina que la Alhambra de Granada y el Caminito del Rey en Málaga son los ganadores en dos de las seis categorías, concretamente las de Mejor monumento histórico y Mejor rincón secreto. En total se han seleccionado 60 destinos, diez por cada una de las seis categorías del concurso, de manera que, además de los dos andaluces, los ganadores son la Playa de las Catedrales, como mejor playa; los Picos de Europa, como mejor zona de naturaleza; la Ruta de la Plata, mejor ruta por carretera; y San Sebastián, como la mejor ciudad para comer.

La lista de destinos andaluces finalistas que completan el ranking elaborado Skyscanner la integran la Ruta de los Pueblos Blancos, la Ruta de la Alpujarra de Granada, la Ruta del Cabo de Gata, Almería; la Mezquita de Córdoba; el Alcázar de Sevilla; la Playa de Zahara de los Atunes y la de Bolonia, en Cádiz; la de los Muertos, en Carboneras (Almería), la judería de Córdoba; Vejer de la Frontera (Cádiz) y la Placita de Santa Marta, en el Barrio de la Santa Cruz, Sevilla.

También forman parte de esos 18 destinos preferidos por visitantes españoles los parques de Doñana, Sierra de Cazorla, Segura y las Viudas y el del Cabo de Gata-Níjar, así como Granada y Sevilla como mejores ciudades para comer. Además de Andalucía, completan el top 5 de esta clasificación de comunidades Castilla y León, con nueve destinos elegidos, Galicia y Cataluña, con seis destinos top cada una, Extremadura con cinco y el País Vasco, con cuatro destinos finalistas de interés turístico.

Según Ángel Guirado, portavoz de Skyscanner España, el 53% de los españoles reconoce no saber cuáles son los mejores destinos nacionales para visitar. Guirado afirma que la iniciativa Lo mejor de España emprendida por el buscador pretende "ayudar a los viajeros y darles información acerca de sitios distinguidos, además de fomentar el turismo nacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios