Turismo

El único vuelo entre Andalucía y EEUU será diario en verano

  • Delta unirá Málaga y Nueva York cada jornada desde el 29 de junio, pero descarta hacerlo todo el año.

El único vuelo directo que opera entre Andalucía y Estados Unidos tendrá una frecuencia diaria a partir del 29 de junio durante la temporada de verano, según explicó a los periodistas el director de ventas de Delta Air Lines para España y el Sur de Europa, Rafael Ruiz.

El vuelo, de la compañía Delta Air Lines que opera desde hace ocho años y comenzará a realizarse el 5 de junio pero con cinco vuelos semanales, conectará el Aeropuerto de Málaga y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York.

La línea aérea usará un Boeing 757-200 con 167 asientos para cubrir la ruta, que será operada en colaboración con los socios de Delta, Air France KLM y Alitalia, y ofrecerá por primera vez asientos-cama reclinables en su cabina de clase preferente.

Preguntado por la posibilidad de que el vuelo opere todo el año, Ruiz apuntó que desde el punto de vista de Delta sería "una ilusión" que tuviera frecuencia durante todo el año pero "no hay suficiente demanda".

Al respecto, Ruiz señaló que la compañía llegó a operar de Moscú a nueva York y Atlanta todo el año pero ha bajado tanto la demanda que decidieron dejarlo sólo para el verano, además que uno de los pilares de Delta para este 2015 es ser muy rigurosos en cuanto a la oferta.

"En este negocio cuesta mucho dinero mantener una ruta para hacer que sea rentable, porque se puede hacer dinero muy rápido pero se puede perderlo más rápido aún. Los costes de operación son muy altos, si una aerolínea abre una ruta y no funciona, no vuelve a ella en un tiempo", detalló el dirigente.

Ruiz destacó cómo ejecutivos trabajan para mantener la línea y si Málaga "cayera del radar" no volvería en un tiempo. Añadió, asimismo, que este año el punto americano de venta del vuelo es mucho más fuerte, porque el cambio de divisa es favorable para los estadounidenses, por lo que van a venir "bastantes más americanos que el año pasado".

Por su parte, la directora de ventas de Air France KLM para España, Asunción Pérez, afirmó que, además de este vuelo directo a Nueva York, los pasajeros de Málaga "pueden viajar diariamente a 300 destinos en Norteamérica que ofrece la Joint Venture, con la oferta de vuelos de Air France, KLM y Alitalia".

Delta Air Lines presta servicio a más de 170 millones de clientes cada año y ha sido incluida en el ranking de las cincuenta compañías más admiradas de la revista Fortune, además de ser reconocida como la aerolínea "más admirada" por cuarta vez en cinco años.

Delta opera actualmente cinco servicios diarios entre España y Estados Unidos con vuelos de Barcelona, Madrid y Málaga a Atlanta y Nueva York-JFK y a lo largo del pasado 2014 transportó a casi 500.000 pasajeros entre los dos países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios