Turismo

Un canal 'on line' refuerza la promoción andaluza en internet

  • Alonso asiste en Málaga a la presentación de 'canalandaluciaturismo.es', que proyectará el patrimonio y la cultura de la comunidad.

El consejero de Turismo y Comercio en funciones de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, presentó este jueves un nuevo canal turístico on line de Radio Televisión Andaluza (RTVA) que pretende abrir una nueva puerta de Andalucía al resto del mundo para que la región se conozca "más y mejor".

Durante el acto de presentación del este canal celebrado en Málaga, Alonso manifestó que uno de los retos de este año en materia turística es situar a Andalucía "dentro del espacio de la Unión Europea y del mundo", objetivo que se pretende conseguir gracias a este nuevo escenario que, según destacó el consejero, "compromete y amplia" la oferta de la tierra poniendo en valor la "hermosa geografía española".

Alonso apuntó que es necesario seguir apostando por "mejorar en calidad y excelencia" porque sin estas cualidades "no hay futuro", por lo que informó en rueda de prensa que se va a "reformular para recualificar la planta hotelera y de restauración".

El consejo indicó que Andalucía es una geografía de "emociones que se siente y se vive muy bien" a través de la radio y televisión pública, por lo que la labor de este canal es fundamental, ya que los 24 millones de turistas que visitaron en 2014 la comunidad la eligieron para vivir "experiencias" y tiene que seguir siendo así, apostilló Luciano Alonso.

Por su parte, el subdirector general de RTVA, Joaquín Durán, que también participó en el acto, destacó que el portal www.canalandaluciaturismo.es tiene una "vocación de servicio público" con un manejo "fácil, sencillo e intuitivo", e informó de que tendrá todo tipo contenidos como gastronómicos, culturales, información de actividades empresariales, entre otros.

Durán señaló que se trata de "un mandato legal de exportar Andalucía" al resto de países y ofrecer sus recursos que llevan recopilando "mucho tiempo" con muchas perspectivas diferentes de la región, razón por la que dijo que "este patrimonio merece ser puesto en valor para todos".

Detalló que este canal se va a gestionar y realizar desde Málaga, donde hay "un gran centro de producción", desde donde se hacen muchos programas, y donde hay muchos recursos que quieren aprovechar, pero en colaboración con el resto de provincias andaluzas, apostilló Durán.

"El futuro está en la red", apuntó, al tiempo que afirmó que este canal es una herramienta "útil y con potencia" para mostrar Andalucía, y a través del cual se pretende que se puedan realizar reservas de hoteles, restaurantes, comprar entradas o acontecimientos deportivos para mayor comodidad de los usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios