Economía

Montserrat Caballé, a juicio el 12 de mayo para ratificar el acuerdo sobre su fraude a Hacienda

  • La cantante llegó a un acuerdo con la Fiscalía y con la Agencia Tributaria por el que reconoció haber defraudado 508.562 euros al no pagar el IRPF de 2010.

El juicio a la soprano Montserrat Caballé por defraudar a Hacienda ha sido fechado para el martes 12 de mayo y, aunque todo apunta a que no se celebrará por el acuerdo entre las partes de finales de 2014, deberá ir igualmente para ratificar este pacto ante el Juzgado de lo Penal 13 de Barcelona, han explicado fuentes judiciales. 

La cantante llegó a un acuerdo con la Fiscalía y con la Agencia Tributaria por el que reconoció haber defraudado 508.562 euros al no pagar el IRPF de 2010 -vivía en Barcelona pero figuraba con residencia en Andorra para no tributar en España-, y aceptó pagar una multa de 254.231 euros además de devolver lo defraudado, algo que ya había hecho. 

El acuerdo incluye seis meses de prisión --aunque previsiblemente no entrará por no tener antecedentes y ser una pena menor de dos años-- y no recibir subvenciones públicas durante año y medio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios