Economía

Catunambú factura 19 millones en 2014 y prevé alcanzar los 35 en 2020

  • La firma de café andaluza prevé elevar sus ventas un 84% en seis años gracias a su expansión por mercados asiáticos y europeos

La empresa sevillana de café Catunambú, que cuenta con más de un siglo de trayectoria, facturó 19 millones de euros 2014 y prevé incrementar un 84% esa cifra hasta los 35 millones en el año 2020 gracias a su expansión en los mercados asiáticos y europeos, según informó ayer la compañía en un comunicado.

Lacompañía, propiedad de la familia Borrás, prevé incrementar su volumen de exportaciones hasta el 25% de las ventas en 2020 desde el 6% actual.

En concreto, la compañía se ha marcado un ambicioso plan de expansión en el mercado asiático, donde ya está presente en Tailandia, Malasia, Myanmar y China, y donde tras la firma de un acuerdo con un importante grupo chino le asesorará en la apertura de 250 cafeterías en el país, además de suministrarle el café.

Por otro lado, Catunambú tiene previsto potenciar su negocio en Europa, concretamente en Holanda, Francia y Noruega, donde cuenta ya con una significativa presencia, mientras que ha iniciado recientemente su expansión en Alemania. En España, donde suministra café a más de 7.000 bares y restaurantes, el principal mercado de Catunambú es Andalucía, aunque empieza a tener presencia en Madrid, Cataluña, Extremadura, Valencia y Castilla y León.

En esta estrategia, el consejero delegado de Catunambú, Jaime Borrás, destaca el contrato con Paradores. "Este año hemos firmado un acuerdo con la red de Paradores para suministrarles café a todos sus establecimientos, lo que nos facilitará nuestra expansión a otras regiones", subraya.

Además, para cubrir las necesidades de los nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales, la firma ha incrementado su actividad industrial adquiriendo la antigua fábrica que tenía Saimaza en Dos Hermanas.

Catunambú, que tiene una plantilla de 90 empleados, cuenta con una variada selección de cafés procedentes de los principales países productores del mundo y presentados en diferentes formatos: en grano, molido, en cápsulas, en monodosis y soluble.

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