Turismo

Ofensiva andaluza para reactivar el turismo en temporada baja

  • La Junta lanza en otoño campañas en cinco emisores que en 2014 generan 1,4 millones de viajeros.

Combatir la estacionalidad es de hace años uno de los grandes anhelos del sector turístico andaluz. Por ello, la Consejería de Turismo y Comercio desarrollará hasta el mes de noviembre una serie de campañas de comunicación en cinco emisores europeos con las que difundirá los atractivos turísticos del destino Andalucía para motivar la visita a la comunidad en periodos de temporada baja.

Estas acciones promocionales se dirigirán a Alemania, Francia, Rusia, Bélgica y Países Bajos. La Junta señala que atiende así a los principales mercados de Europa para el destino sin contar Reino Unido (mercado en el que se centrará especialmente en fechas cercanas a la feria World Travel Market de Londres) y a un emisor emergente como es Rusia.

Estos cinco mercados fueron origen de 1.424.683 viajeros alojados en establecimientos hoteleros de Andalucía entre los meses de enero y agosto del presente año. Estos viajeros en este periodo realizaron 5.590.277 pernoctaciones, representando por tanto el 37% el total de estancias de turistas internacionales en el destino.

La campaña, que se dirige a un público potencial de poder adquisitivo medio-alto y alto, se desarrollará en medios de comunicación, con especial incidencia en prensa y radio, además de en soportes exteriores, portales especializados en turismo y viajes y redes sociales.

De este modo, se difundirá la imagen de Andalucía como un destino idóneo para los meses de otoño e invierno, por su clima benigno y variedad de oferta en temporada baja, además de comenzar el posicionamiento de la comunidad como una opción preferente para el próximo año.

La Consejería de Turismo apunta que con esta acción de comunicación persigue aumentar la cuota de la región en mercados que cuentan con clientes con disponibilidad para viajar en los próximos meses, incidiendo en aquellos segmentos y productos más atractivos para los viajeros europeos en esta época.

Se trata además de las primeras campañas internacionales puestas en marcha con la nueva creatividad de promoción del destino, presentada en el pasado mes de junio bajo el lema Tu mejor tú y que tiene por objetivo consolidar el liderazgo de Andalucía en el mercado turístico.

La campaña resalta aquellos elementos diferenciadores de Andalucía frente a la competencia y la complementariedad de su oferta turística, incidiendo en la generación de experiencias únicas y los valores intangibles del destino como elementos claves del mensaje.

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