Economía

Siemens vende su área de electrodomésticos a Bosch para centrarse en energía

  • Los ingresos por la venta de esta área, que ascenderá a 3.000 millones, facilitarán a la empresa la adquisición del fabricante estadounidense de compresores Dresser-Rand por unos 5.800 millones.

El gigante alemán de electroingeniería  Siemens anunció la venta de su área de producción de  electrodomésticos a Bosch para centrarse más en las actividades de  energía, que incluyen la compra de la empresa estadounidense  Dresser-Rand.El Consejo de Vigilancia de Siemens aprobó la decisión de vender  por 3.000 millones de euros (3.850 millones de dólares) a Bosch el 50  por ciento de participación de la BSH, la compañía conjunta de las  dos marcas tradicionales alemanas que fabrica aparatos  electrodomésticos desde 1967.  Los ingresos por la venta de esta área facilitarán a Siemens la  adquisición del fabricante estadounidense de compresores Dresser-Rand  por aproximadamente 5.800 millones de euros (7.600 millones de  dólares), anunciada hoy por la empresa de Múnich. 

Dresser-Rand, con sede en el estado de Texas, produce compresores,  turbinas de vapor y de gas y motores. Es una de las principales  empresas dentro del sector de la industria del petróleo, del gas y de  la energía, incluida la controvertida técnica de fracturación  hidráulica o fracking. Siemens ofrecerá a los accionistas de Dresser-Rand 83 dólares por  título. Dresser-Rand, por su parte, hizo saber que recomendó a sus  accionistas aceptar la oferta. 

Siemens espera que ambas transacciones queden concluidas antes de  mediados de 2015. La empresa alemana se impuso en la puja por Dresser-Rand al grupo  industrial suizo Sulzer, dirigido por el ex presidente de Siemens  Peter Löscher, indica el diario Financial Times y agrega que  también la rival estadounidense General Electric había demostrado  interés por la compañía de Texas. Además de ampliar sus actividades en el sector energético, Siemens quiere dedicarse más al "Internet de las cosas", en particular a la  producción de aparatos inteligentes que puedan comunicarse con la  red.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios