Turismo

Junta y Gobierno central mejoran la conexión 'wifi' de los hoteles andaluces

  • Las ayudas de Red.es cubren el 80% de la inversión y se pueden solicitar hasta este viernes. 500 alojamientos ya se han adherido al plan.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo colabora con la entidad pública Red.es dependiente del Gobierno central el desarrollo del programa de mejora de la conectividad inalámbrica en el sector hotelero, que contempla unas ayudas económicas con el objetivo de que dichos establecimientos desplieguen sus líneas wifi.

Estas ayudas cubrirán hasta el 80% de la inversión realizada por los hoteles, con un máximo de 25.000 euros y un mínimo de 5.000 euros.

Además del despliegue o mejora de la conectividad inalámbrica para el 90% de la superficie de las habitaciones y zonas comunes de los establecimientos, el programa contempla también los gastos de contratación de una nueva línea de acceso a internet o una mejora en la capacidad actual que dé soporte a la inalámbrica.

Según informa la Junta, los hoteles que estén interesados en acogerse al programa Hoteles con Red deben cumplir determinados requisitos, principalmente que el establecimiento cuente con un mínimo de 40 plazas y una plantilla inferior a 250 empleados, así como que su volumen de negocio anual no exceda de 50 millones de euros.

Las pymes y autónomos del sector hotelero que reúnan los requisitos y que aún no hayan pedido estas ayudas tienen de plazo hasta este viernes para presentar sus solicitudes, que deberán realizar de manera telemática a través de la sede electrónica de Red.es (www.red.es).

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, Red.es abrirá el plazo de resolución de las mismas que se notificará en un periodo máximo de 12 meses.

Por su parte, los establecimientos hoteleros tendrán hasta el 24 de julio de 2015 como fecha tope para la ejecución del proyecto en la mejora de la red wifi.

La iniciativa Hoteles con Red, programa lanzado en junio por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la entidad pública empresarial Red.es, se desarrolla en el marco del programa de Empresas en Red, que cuenta con financiación de la UE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y cuya dotación total es de 20,8 millones de euros.

La iniciativa Hoteles con Red, según Industria, nace para aportar soluciones para que las empresas del sector turístico y hostelero mejoren sus servicios TIC y, por tanto, su competitividad y la atención a los clientes.

De momento, más de 500 empresas del sector hotelero han solicitado las ayudas económicas de este programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios