Turismo

Gruta de las Maravillas, Hamman Al-Ándalus y Manuel Molina, Premios de Turismo 2014

  • Los reconocimientos otorgados por la Junta de Andalucía destacan la labor de empresas, entidades y personas en favor del sector.

La Gruta de las Maravillas, los baños árabes Hamman Al-Andalus, Giralda Campamentos, los empresarios Antonio Carmona Gallardo y Manuel Molina Lozano y el periodista Juan de Dios Mellado Morales figuran entre los galardonados con los Premios Andalucía de Turismo del 2014. Según informó este martes la Consejería de Turismo y Comercio, estas distinciones que concede la Junta reconocen la labor de personas o entidades en favor del desarrollo del sector, en especial a nivel andaluz.

Estos reconocimientos, que celebran este año su décima edición, se fallaron por unanimidad por el jurado reunido en Sevilla. Los galardones se convocan en ocho modalidades: Institución pública o privada; Empresa o empresario; Trabajador; Excelencia en la gestión, Comunicación, Formación e investigación turística, Embajador de Andalucía y Buenas prácticas en materia de empleo.

Como Institución pública o privada, la Gruta de las Maravillas-Ayuntamiento de Aracena (Huelva) ha obtenido el galardón por su capacidad de atracción turística y su contribución al desarrollo económico de la zona.

Como Empresa o empresario se ha reconocido a Antonio Carmona Gallardo, propietario del hotel y restaurante Terraza Carmona de Vera (Almería), por su difusión de la gastronomía del Levante almeriense.

El premio Embajador de Andalucía ha sido para Manuel Molina Lozano, de ascendencia malagueña, aunque criado en Fráncfort (Alemania), fundador del grupo de agencias de viaje germanas TSS.

En la categoría de Excelencia en la gestión se ha entregado a Giralda Campamentos de Isla Cristina (Huelva) por su contribución a la desestacionalización turística y al asociacionismo en este sector.

Por su parte, la distinción de Formación e investigación ha recaído en la Asociación de Antiguos Alumnos de los Consorcios de Escuela de Hostelería de la Junta (Aacehta) para reconocer sus planes formativos en la atención de clientes con discapacidad.

Los baños Hamman Al-Andalus (Granada), por sus medidas de estabilidad laboral, conciliación familiar e integración femenina, han recibido el premio de Buenas prácticas en empleo.

En Comunicación, el jurado ha concedido el galardón al director de La Opinión de Málaga, Juan de Dios Mellado Morales, en reconocimiento a su labor de impulso a la información y las publicaciones especializadas en materia turística.Manuel Rusillo Rodríguez, con una extensa carrera profesional y sindical de más de cuatro décadas vinculada al Parador de Mazagón (Huelva), ha obtenido el premio al Trabajador.

Las distinciones, que se entregarán coincidiendo con el Día Mundial del Turismo en septiembre, no conllevan contraprestación económica, aunque los galardonados pueden hacer uso de la mención Premio Andalucía de Turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios