Foro Joly

"Pretendemos ser el primer banco de Andalucía"

  • El presidente del Grupo BBK, Mario Fernández, señala que Cajasur terminará este ejercicio con beneficios y evita concretar posibles alianzas con entidades como Cajasol.

El presidente del Grupo BBK, Mario Fernández, ha señalado durante su intervención en el Foro Joly que, después de "traer el modelo de gestión de éxito" del BBK a Cajasur, ésta cerrará el ejercicio de 2011 con beneficios y que pretenden "que sea la entidad líder de Andalucía".

Fernández ha asegurado querer alcanzar el objetivo de alcanzar los 150.000 millones en activos "en 2012-2013" (ahora cuentan con unos 74.000 millones) reconocido que para ello serán necesarias alianzas con otras entidades, evitando concretar si para tal fin, y para liderar el mercado andaluz, acometerían alianzas con entidades como Cajasol.

Además, Fernández ha apuntado que Cajasur "es la que mejor ha provisionado el ladrillo de todo el sistema financiero español" después de la "limpieza extraordinaria" que hicieron tras adjudicarse la caja, subastada por el Banco de España. También ha garantizado por parte del grupo que dirige el compromiso "serio, estable y permanente con Córdoba y con Andalucía".

El conferenciante ha señalado que la intención de BBK es "crecer en base a nuestra experiencia" y se ha referido con agradecimiento a los trabajadores de Cajasur, por sus "importantes sacrificios y por su dedicación, competencia y compromiso", que les ha permitido acabar el año "con éxito".

"Estamos encantados con cómo hemos sido recibidos en Córdoba", ha destacado Mario Fernández. "Uno de los sectores que más me ha sorprendido ha sido el agrícola, en especial la actividad relacionada con el aceite", explicaba. Así, ha indicado que el Grupo BBK va a "ayudar a impulsar esta actividad, para apostar por la innovación en lugar de regalar valor", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios