valladolid | córdoba · sala de prensa

Lucas mira al Albacete

  • El del sábado es "uno de los partidos más importantes en la historia del club"

Aliviado por la derrota del Nàstic y pendiente de los resultados de Las Palmas y el Salamanca. Así vivirá hoy Lucas Alcaraz, que sabedor de que el Valladolid juega a otra cosa, se encargó de vender desde anoche la importancia del partido del sábado ante el Albacete, "uno de los más importantes en la historia del Córdoba".

¿Se esperaba el 5-1? "Evidentemente, no". Puesto a buscar una explicación, Alcaraz reconoció que "el Valladolid ha sido superior. Ha empezado el partido muy bien, hemos conseguido equilibrarlo, y a la mínima prácticamente nos ha hecho dos goles, aparte de bellísima factura. Y a partir de ahí, ellos han sido superiores y no ha habido más partido". "Ha habido diferencia entre los dos. Lo mejor es no darle muchas vueltas al tema, pero no veníamos en las mejores condiciones y ellos estaban en un buen momento. El otro día el equipo estuvo bastante bien, pero teníamos una serie de decisiones que tomar. Sin bajas o con bajas, con el partido que hemos hecho era muy difícil puntuar", añadió el preparador blanquiverde, que habló de "dos sanciones, dos lesiones, Richy tampoco estaba al cien por cien… Ellos han marcado esa diferencia". "La diferencia no ha sido por un detalle, ha sido más amplia", enfatizó Lucas, para quien los dos últimos goles fueron "desgraciados", pero los tres primeros, "la base o la clave del partido", fueron bien ejecutados.

El próximo duelo con el Albacete influyó "en los cambios, sí; en el once, no". Porque "Charles el otro día salió en el minuto 80 con los dos gemelos contracturados, y pensaba que iba a ser más importante en el segundo tiempo tras la labor de desgaste en el primero". Además, "con Oriol y Pepe Díaz ganamos 0-3 en Villarreal, no es una delantera que sea inédita". Y entre Fernández y Javi Flores vio "más apropiado" optar por el primero, también valorando que no confía en recuperar a Jorge Luque para el sábado y "tenemos que tener un jugador creativo. Y si hoy -por ayer- le metemos los 90 minutos, Javi no está para jugar el sábado. Cuando tienes tan pocos jugadores disponibles y en determinadas zonas fundamentalmente, hay que intentar sacar todos los días un once competitivo".

El sábado, con más razón, pues "vamos a jugar uno de los partidos más importantes en la historia del Córdoba. No creo que esté diciendo algo alejado de la realidad. Es un partido que se puede presentar de muchas formas. Puedes decir que puede ser asequible porque el rival no está haciendo un buen año, pero yo en fútbol he visto muchas cosas. El Salamanca estaba desahuciado y ha ganado tres partidos a equipos que están arriba. A partir de ahí, no estamos contentos con el entrenador, no estamos contentos con los jugadores, no estamos contentos con el presidente, el análisis de la temporada no está bien… Yo lo acepto, no tengo ningún problema, pero seamos todos conscientes de que el sábado es uno de los partidos más importantes en la historia del Córdoba. Porque ahora mismo la viabilidad, la subsistencia y el máximo patrimonio del Córdoba es su plaza en Segunda División. Dije algo parecido el año pasado en Vallecas: a partir de ahí, que los análisis sean lo más exhaustivos posible y que cada uno tome las decisiones que cada uno tenga que tomar, que para eso el club es libre. Pero creo que el sábado no es día ni del análisis ni del juicio; es el día de mirar todo el mundo hacia delante, vosotros (los periodistas), nosotros, la afición… Evidentemente, nosotros no estamos contentos con lo que ha pasado ni mucho menos, pero en la vida hay que ser práctico. Y para mí ahora mismo la única vía, y no muy clara, de subsistencia del Córdoba es la Segunda División A".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios