el broche de plata

Lesma López la vuelve a liar

  • El árbitro obvió una alevosa falta que decidió la suerte del Valladolid-Xerez

"Estamos hasta los huevos de la mierda de arbitrajes de esta temporada". Mario Bermejo le contó a la Cadena Cope de Jerez lo que le dictaba lo más profundo de su alma. Se expresaba así el delantero vasco después de que Lesma López volviera a liarla en un partido de la Liga Adelante. El colegiado madrileño, en connivencia con un auxiliar tan desastroso como él, obvió una patada más propia de muay thai de Nauzet sobre Llorente que permitió al primero hacerse con una pelota, que acto seguido, empujaría Javi Guerra hasta convertirla en el 2-1 definitivo. Lógicamente, movidos por la indignación, los futbolistas del Xerez cercaron al trencilla y le recriminaron la acción. Éste respondió de la única manera que saben hacerlo los árbitros con poco criterio: sacando tarjetas. El capitán Mendoza se fue a la calle con roja directa. Ya antes había sido expulsado por doble amonestación José Vega y en el último suspiro también fue castigado Mario Bermejo al simular un penalti, por lo que el Xerez acabó con ocho. Eso sí, las cosas como son, el domingo Lesma -aunque es cierto que lo que hizo en el tramo final deja un global bastante peor para los xerecistas- fue malo para ambos equipos, toda vez que en la primera parte obvió un penalti como una catedral por una mano de un defensor azulino.

sentenciados

Aunque queden 24 puntos en juego, cada semana parece más clara la lista de condenados al descenso. Bellvís, lateral del Tenerife, ha resumido el sentimiento de los cuatro elegidos (Salamanca, Albacete, Tenerife y Ponferradina): "Se puede y vamos a luchar hasta el final". Pero lo cierto es que lo que dicen antes y después de los encuentros no se corresponde con lo que demuestran sobre el verde.

Este fin de semana palmaron los cuatro. La Ponfe demostró pundonor y sudó su derrota ante el Rayo, que es segundo, hasta el minuto 84, cuando cedió ante un tanto de Armenteros. Chicharreros y charros comenzaron sus encuentros ganando a Alcorcón y Las Palmas, respectivamente, pero sendos equipos amarillos les remontaron. Más grave parece lo de los insulares, toda vez que en el complicado campo de Santo Domingo llegaron a ir dos veces por delante. El otro del grupo de malditos, el Albacete, sucumbió ante otro aspirante al ascenso como el Celta, al que le bastó un gol a los cuatro minutos de David Rodríguez (en el que, por cierto, se ayudó de su mano para acomodar la pelota antes de marcar) antes de vivir de las rentas y del miedo ajeno.

¿suerte?

Hay quien dice que el Elche está teniendo suerte esta temporada. Que su quinto puesto, que ya le dura varias semanas, no tiene relación alguna con el fútbol que despliega y que es el rival más frágil de los que pelean un puesto en Primera. Quien piense eso se está equivocando completamente. Puede que los de Bordalás no tengan tantos nombres como otros compañeros de viaje. Es indiscutible que su fútbol no es preciosista; de hecho, es el conjunto que hace el juego más desagradable de los 22. Pero este Elche, a diferencia del de temporadas anteriores, funciona como un reloj bien engrasado. Marca muy bien los tiempos de los encuentros y rentabiliza como nadie sus goles. Además, a moral no hay quien les gane. Ya han perdido a lo largo de la campaña a cuatro piezas fundamentales: el portero Caballero (se fue al Málaga), el rebelde Wakaso (emigró al Villarreal) y los lesionados de larga duración Generelo (que ya ha vuelto) y Linares. El sábado, en Girona, dieron otra lección de fe que les permitió igualar un 2-0 en 25 minutos. Ya llamarán a la fortuna cuando la necesiten.

el valor de quini

Los 20 goles que ya lleva el atacante del Alcorcón Quini valen más que los 24 de Soriano y los 23 de Geijo por varios motivos. El primero y fundamental es la entidad de los equipos para los que trabajan los otros dos máximos anotadores de la categoría (Barça B y Granada) y la modestia de los alfareros. Otro, que no es menor, es para lo que están sirviendo los del madrileño. Quini ha colado el 41,6% de los tantos del Alcorcón, un buen número de los 50 puntos que ya suma su equipo y que tienen al conjunto de Santo Domingo salvado y a dos nada más del primero que pelea por subir a Primera. Si Anquela habló hace dos semanas de que el Alcorcón está viviendo "un sueño", con su perfecto estreno en Segunda, Quini se ha garantizado vivir otro sueño todavía más grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios