Deportes

"En Córdoba pasamos de todo"

  • El consejero Paco Rojas considera "un fracaso más de la sociedad cordobesa" la inminente venta a la familia Gaucci

El Córdoba estuvo representado en el palco del Benito Villamarín por el presidente de honor, Rafael Campanero, el vicepresidente Antonio Prieto y los consejeros Rafael Barroso y Paco Rojas. Este último expuso su pesar por la inminente venta del paquete mayoritario de las acciones del club a la familia Gaucci, que se apresta a relevar al Grupo Prasa.

Rojas asumió una derrota previsible en los siguientes términos: "Es muy importante haber recuperado a Jonathan, que está por encima del resto. Pepe Díaz parece que va entrando. Si vamos recuperando jugadores por lo menos vamos a terminar la primera vuelta de una forma digna. Y luego si vienen los que dicen que vienen, y se refuerza un poquito el equipo... Pero el partido del sábado hay que sacarlo como sea. Creo que le damos demasiada importancia al rival. Al Valladolid le han metido cinco goles en su casa hoy -por ayer-. Tenemos que preocuparnos un poco menos del contrario y más de nosotros mismos".

Sobre el cambio de propietario, negociaciones que llevan personalmente el presidente José Miguel Salinas, Antonio Prieto y el personal de Prasa, el consejero apuntó que "nosotros no tenemos mucha más información que los medios. Yo puedo tener un poco más, pero fundamentalmente la que todo el mundo tiene". "¿Cómo lo veo? Pues que cuando no hay otro remedio tienes que aceptar lo que venga. Me duele un poco en el fondo que una ciudad como Córdoba... Perdemos Cajasur, perdemos las Caballerizas Reales que se van a Écija, perdemos la plaza de toros que no hay quien la quiera, porque queremos que sea una plaza de primera categoría pero en los bares... Maquetas por todos lados, en baloncesto, en balonmano y en voleibol no tenemos nada, perdemos, perdemos... Y, además, con un club que es el que menos debe. Nosotros, con la miseria de dinero que debemos... Que una sociedad con 300.000 habitantes pierda una vez más... Si todo se cumple, vamos a ser el primer equipo a nivel nacional, teniendo menos deudas que otros, que se vende al extranjero. Creo que es un fracaso más de la sociedad cordobesa, pero como en Córdoba pasamos de todo... Bueno, otra cosa más. Ésa es la realidad, eso es lo que hay, ésa es nuestra Córdoba", precisó.

El ex presidente ve como "lógico y humano que haya preocupación" entre los trabajadores de la entidad, pero quiso lanzar un mensaje de optimismo: "Según tengo entendido va a haber dos partes muy diferenciadas, la administrativa y la deportiva. La administrativa hasta final de año va a seguir más o menos igual y en la deportiva es en la que parece ser que habrá cambios, y por otro lado es lógico. Creo que los empleados lo están haciendo bastante bien, y no creo que desde Italia al menos hasta dentro de dos años o tres vayan a traer gente de marketing o de medios de comunicación. Tengo entendido que el consejo de administración va a seguir hasta el final de temporada, y entonces Dios dirá".

En su opinión, "la afición lo que quiere son goles y que el equipo esté arriba". "Tenemos que ganar el partido del sábado como sea para irnos tranquilos a Navidad, y que si hay un cambio se pueda tener una base lo mejor posible", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios