Balonmano l División de Honor Plata

Examen para los propósitos del Prasa

  • El conjunto pozoalbense recibe al Pilotes Posada gallego con las cámaras de Canal Sur 2 en directo y el posible debut de Robert

Si el Prasa quiere tener un papel protagonista esta temporada, hoy es el día para demostrarlo. Porque con las cámaras de Canal Sur 2 en directo (12:00, Juan Sepúlveda) y ante uno de los mayores candidatos al ascenso a la Asobal, el Octavio Pilotes Posada, los vallesanos deben demostrar si quieren pelear por la zona noble o limitarse a desempeñar un rol secundario.

Lo más cómodo sería ajustarse al segundo punto. El Prasa tiene una coartada perfecta para dejarse llevar y olvidarse de empresas mayores. Tras un verano tumultuoso en el que incluso llegó a peligrar su continuidad, el equipo de Pozoblanco acabó mateniendo el bloque a costa de unos recortes presupuestarios que limitaban sus aspiraciones. Por talento, su plantilla es comparable a cualquiera, pero habrá que ver hasta dónde llegan las fuerzas y el deseo.

Por el momento, el Prasa ha ganado su partido en casa ante el Ademar B y sólo ha podido sacar un punto en sus dos desplazamientos, algo presumible teniendo en cuenta las condiciones en las que viaja el equipo. El último se saldó con la engañosa derrota (36-30) ante el Huesca, uno de los tres invictos de la categoría, y ahora llega la visita de otro de ellos, un Pilotes Posada que no tardado ni un mes en dejar claras sus intenciones.

Con 33 goles por partido, los gallegos son el mejor ataque de la categoría, aunque el calendario les ha deparado un cómodo viaje a la cancha del colista Almoradí y dos partidos en casa ante grandes con dudas, como Bidasoa y Anaitasuna, al que la pasada semana derrotó por un ajustado 25-24.

El Pilotes es un equipazo hecho sólo para ascender, con jugadores como Valero Rivera, Polakovic o Ruesga que marcan diferencias en la categoría. El Prasa, que pese a su derrota dejó unas excelentes sensaciones en Huesca, aguarda con el posible debut del argentino Agustín Robert, que ya acumula suficientes sesiones de entrenamiento para entrar en los planes de Paco Castillo. Todo refuerzo es bienvenido para uno de esos partidos que pueden marcar el devenir de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios