Tenis de mesa

El Cajasur, otra vez en la 'pole' para el título

  • El conjunto prieguense, actual subcampeón, es candidato en una competición que elimina el 'play off' y cambia su estatus

"El título va a estar entre Borges, Cartagena y nosotros". Con una contundencia poco habitual, Luis Calvo, director deportivo del Cajasur Priego, señaló en cordobadeporte.com sus favoritos de cara a la Superdivisión masculina que arranca este fin de semana. Y, cómo no, entre sus candidatos está su equipo, que ya la campaña anterior se hizo con el subcampeonato tras caer en el play off final con el San Sebastián de los Reyes a pesar de tener el factor cancha a su favor por su condición de campeón de la fase regular. Este curso no tendrá ese problema, pues el formato ha cambiado, eliminando las eliminatorias por el título y premiando la regularidad.

Al Cajasur Priego le ha salpicado también la crisis. Pero aún así ha sabido capear el temporal para conformar una gran tripleta en la que el líder, como siempre, será Carlos Machado. Junto al prieguense seguirá el rumano Constantin Cioti. La novedad está en el retorno del oriental Chen Junji, que sustituirá al también asiático Wu Chih Chi. Un cambio que impidió la participación del Cajasur en la Liga de Campeones en la que tan buen papel hizo el curso anterior; lo hará en la Ettu Cup, en la que entrará a competir a finales de noviembre tras quedar exento en las dos primeras fases.

El sábado (Centro de Tecnificación, 18:00) arrancará la temporada como local. Enfrente estará el Olesa, un clásico de la Superdivisión. Será su primer partido oficial desde que el Sanse le apagó de forma súbita el sueño de ser campeón el pasado 14 de mayo.

También debuta este domingo (Centro de Tecnificación, 11:00) en la Superdivisión la sección femenina del Cajasur. Su rival sí es de aúpa: el Cartagena, vigente campeón de Europa. Todo un examen para el equipo que forman la oriental Ying Wang, Paula Bueno y Camelia Postoaca -única cara nueva, en lugar de la también rumana Mamaliga- y que esta temporada participará por primera vez en la Ettu Cup.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios