Balonmano l Supercopa Asobal

Todo listo para la gran fiesta

  • Córdoba está preparada para disfrutar, una vez más, de su cita con el balonmano

Córdoba ya está preparada para disfrutar de un intenso fin de semana de balonmano. Tanto el Barcelona Borges como el Renovalia Ciudad Real llegarán hoy a tierras cordobeses, ya que ambos conjuntos estarán presentes en la Gala del Balonmano que se celebrará en el Gran Teatro (20:30). La jornada del domingo comenzará con la firma de autógrafos de los jugadores de los dos equipos en el hotel Córdoba Center (12:30). Luego, Vista Alegre (18:15) acogerá la vigésimo quinta edición de la Supercopa que enfrentará al cuadro blaugrana con el castellano-manchego.

Además, la final de mañana tiene una especial historia. La última vez que los hermanos Entrerríos se enfrentaron con un título de por medio, en las semifinales de la Copa Asobal disputada el pasado año en Córdoba, el pequeño de los dos, Raúl, entonces en las filas del Cuatro Rayas Valladolid, partía como víctima propiciatoria ante el poderío del Renovalia Ciudad Real de su hermano Alberto. Situación que en nada se asemeja a lo que ocurrirá mañana, curiosamente sobre la misma pista, cuando Raúl Entrerríos afrontará la final de la Supercopa ante el conjunto de Ciudad Real como el fichaje estrella del Barcelona Borges.

Un equipo azulgrana que ya el pasado curso arrebató al Ciudad Real, intratable en el campeonato liguero, los títulos de campeón de la Supercopa y de la Copa Asobal, además del de la Copa del Rey, a cuya final ni tan siquiera fueron capaces de llegar los pupilos de Talant Dujshebaev. Especialmente dolorosa fue la derrota sufrida ante los de Xavi Pascual en la final de la Supercopa, en la que el Barcelona se impuso por un contundente 26-33 con una actuación estelar de Siarhei Rutenka. Una derrota de la que el Ciudad Real se tomó cumplida cuenta con un nuevo título liguero, tras contar por triunfos todos sus partidos de Liga.

El poderío de los dos grandes del balonmano español tendrá en la final de la Supercopa la primera batalla, una pugna que se extenderá a todas las competiciones, incluída la Liga de Campeones. Córdoba disfrutará de la elite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios