córdoba cf

Gaspar gira el mercado

  • La probable grave lesión del defensa modifica el objetivo de Zubillaga: en vez de un pivote, un central · Lucas subraya que "cerca de esa zona ya nos faltaba algo" · Hasta el martes no se conocerá el alcance

Un mal giro de rodilla y un giro al mercado. La lesión de Gaspar Gálvez tiene en vilo al Córdoba, ya que el central se expone a varios días, semanas o meses de baja. Todo dependerá del resultado de las pruebas médicas a las que será sometido el martes. Con el goleador Díaz de Cerio cedido por el Athletic y Juanmi Callejón a expensas de desvincularse del Mallorca para reforzar la banda derecha, sólo falta una pieza más para completar la plantilla. Los tiros apuntaban a un mediocentro, pero el desgraciado percance del amistoso disputado con el Xerez el pasado viernes (0-0) aconsejan echar el resto en el eje de la defensa. Algo parecido a lo que ha sucedido con Charles, que se ha mostrado más útil como delantero que como interior diestro.

Ya lo avanzó Lucas Alcaraz nada más acabar el encuentro en Sevilla: "Lo único negativo ha sido la lesión de Gaspar". El técnico añadió que "lo primero es que se confirme la gravedad, ojalá que no, pero cerca de esa zona ya nos faltaba algo. Prefiero no pensar que sea grave".

El enigma no se resolverá hasta el martes. Según el parte médico oficial, el futbolista cordobés "tuvo que retirarse del terreno de juego en el partido ante el Xerez tras realizar un mal giro de rodilla en su pierna derecha", por lo que de inmediato fue "sometido a tratamiento de hielo e inmovilización". Hay que reseñar que Gaspar ya se dañó la misma articulación en la penúltima jornada de la Liga pasada, contra el Real Unión, por lo que no disfrutó de las vacaciones como el resto de sus compañeros. De hecho, en la concentración de Costa Ballena lució una venda continuamente y se le vio un escalón por debajo en el plano físico, sin chispa. Ahora, este nuevo parón forzoso supone un severo contratiempo, aunque hay que esperar a definir el periodo de convalecencia.

En cualquier caso, el Córdoba ya se mueve para zurcir el descosido. El director deportivo, Javier Zubillaga, se ve en la obligación de rescatar los informes de centrales: por ejemplo, Tena sigue atrapado en el Elche, Nano acaba de rescindir su contrato con el Betis... El argentino Borzani, ex del Almería y en teoría el mediocentro más accesible, no vendrá. En su lugar lo hará un zaguero, aunque es un puesto muy concreto y no será fácil.

En todos sitios cuecen habas. Así, Javi López, entrenador del Xerez, dijo el viernes que "nos enfadaría si supiéramos que tenemos ahí al central y no lo queremos firmar. El club está haciendo todo lo que puede, y a ver si esos futbolistas que tenemos en cartera deciden que es la opción del Xerez la que les interesa. Vamos a ver si somos capaces de hacerlo lo más pronto posible. Si no, no hay problema, porque en las últimas fechas saldrán cosas".

A falta de soluciones externas, el CCF tiene remedios en casa. A día de hoy, sin contar a Gaspar, Alcaraz sólo cuenta con dos centrales puros: Agus y Richy. La alternativa, fiable, es Alberto, que en el Albacete exhibió su polivalencia al actuar con solvencia tanto en el eje de la retaguardia como en el doble pivote. Si el de Benamejí se reciclara definitivamente como central, los mediocentros disponibles serían Usero, Jorge Luque y Beobide. Cabrera, lesionado de larga duración, no tiene fecha para el regreso.

Tampoco la tiene Gaspar, que llegó en el verano de 2008 y meses atrás renovó hasta 2012. El cordobés, segundo capitán tras Arteaga a sus 31 años, estaba llamado a ser un baluarte defensivo junto a Agus, pero su lesión acarrea interrogantes sobre la marcha. De momento, seguramente Lucas citará al canterano Fran Cruz para viajar mañana a Roquetas. El granadino está en manos de los médicos y de Zubillaga, de profesión cirujano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios