Deportes

Zubillaga tantea a Jonathan Sesma

  • El agente del jugador reconoce los contactos, pero se centra en buscar un destino en Primera

Jonathan Sesma está en la agenda del Córdoba para reforzar la banda izquierda de su ataque. El canario ha acabado contrato en el Valladolid y está dispuesto a cambiar de aires. Su primera opción pasa por mantenerse en Primera División, pero ni el jugador ni su entorno cierran la puerta a los equipos de Segunda que han llamado a su puerta. El conjunto blanquiverde ha sido uno de ellos, pero no el único. El Recreativo y el Nàstic se han unido a la puja por un futbolista de los que marcan diferencias en la zona de vanguardia.

Antonio González Flores, agente de Sesma, declaró a Estadio Deportivo Huelva que "los contactos con el Recreativo existen. A mí me llamó Alfonso Serrano y me preguntó por la situación del jugador, pero también me han llamado otros clubes de Segunda como el Córdoba. A todos ellos les he dicho que a partir de la semana que viene estudiaremos sus ofertas".

Y es que Jonathan Sesma (Las Palmas de Gran Canaria, 14-11-1978) confía en seguir en la máxima categoría a pesar de no haber tenido una buena última temporada en el Valladolid. Ni José Luis Mendilibar ni Onésimo ni Javier Clemente contaron demasiado con un extremo que acumuló 976 minutos en 16 encuentros, en los que no vio portería.

"De momento no estamos estudiando ninguna opción de Segunda División porque todavía es pronto. Tenemos dos ofertas de Primera sobre la mesa, que son las que estamos estudiando en este momento", argumentó el representante del jugador, que apuntó también que las ofertas serían "del Valencia, pero todo depende de las ventas que pueda hacer -Mata al Barcelona, principalmente- y la otra opción es la de un equipo de Primera que acaba de ascender y está confeccionando su equipo. No vamos a dejar escapar estas opciones, pero tampoco vamos a obviar las de Segunda División, y las comenzaremos a estudiar a partir de la semana que viene si no sale lo de Primera".

De todas formas, parece claro que la primera opción del Córdoba para traer competencia a David Arteaga en el flanco izquierdo del ataque es el argentino Emiliano Armenteros. El jugador no entra en los planes del Sevilla -de hecho sigue en su país a pesar de que los hispalenses ya han comenzado la pretemporada- y en los próximos días deberá elegir destino. Ofertas no le faltan. El Granada y el Xerez se perfilan como los grandes competidores del CCF en su contratación, aunque el Recreativo también ha mostrado su interés en el volante suramericano. El jugador llegará a España a principios de la próxima semana y se sentará con Monchi para ver cuál es la mejor opción para todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios