córdoba cf

Uno más y uno menos

El CCF confirma el fichaje de Beobide, que firma por un año tras acabar contrato en el Real Unión · El presidente rompe negociaciones por David Rodríguez por su "escaso interés"

Cisco López / Córdoba | Actualizado 10.07.2010 - 05:02
zoom

Jagoba Beobide trata de arrebatar el balón al bético Sergio García.

Share
Poco a poco y con cuentagotas, el Córdoba sigue dando forma a su proyecto para el curso 2010-11. El último en sumarse al equipo blanquiverde es Jagoba Beobide, que firma por un año con un segundo opcional tras finalizar su contrato con el Real Unión. El vasco viene a completar la nómina de mediocentros, siempre y cuando se solucione el conflicto del cordobés Alberto con el Albacete. El que ya es seguro que no vestirá de blanquiverde la próxima temporada es el delantero David Rodríguez. El CCF anunció ayer que ha roto las negociaciones con el Almería -el acuerdo entre clubes era total- ante el "escaso interés" mostrado por el futbolista toledano por recalar en El Arcángel.

Jagoba Beobide (Azpeitia, 19-2-1987) se convirtió oficialmente a primera hora de ayer en la cuarta incorporación del nuevo Córdoba, tras Usero, Camille y Charles. Criado en la cantera de la Real Sociedad, sus primeros pasos en el profesionalismo los ha dado en el Real Unión, donde militó las dos últimas campañas. En la primera de ellas colaboró activamente en el ascenso del conjunto txuribeltz a Segunda División, donde debutó con buenos números el pasado ejercicio, en el que los vascos perdieron de nuevo su plaza en la categoría de plata.

A las órdenes de Iñaki Alonso, Beobide disputó 33 partidos -29 de ellos como titular- para ser el cuarto hombre más utilizado, por detrás de Deskarga, Gorka Brit y Juan Domínguez, sumando un total de 2.550 minutos de juego. Vio once cartulinas amarillas y una roja en el campeonato.

Con esta incorporación, y a la espera de que Alberto Aguilar solucione su conflicto con el Albacete -tenía la promesa del presidente de dejarlo salir, pero el club quiere ahora hacer efectiva la cláusula de renovación por partidos para sacar beneficio económico-, Lucas Alcaraz cuenta ya con cuatro mediocentros de muy distinto perfil: Jorge Luque, el renovado José Luis Cabrera y los recién fichados Fernando Usero y Jagoba Beobide.

A pesar de que al equipo aún le faltan algunos retoques en la parcela defensiva -un lateral derecho y un central-, la dirección deportiva cordobesista centrará sus esfuerzos ahora en buscar jugadores para el frente ofensivo. Uno que no llegará a El Arcángel será David Rodríguez, a pesar de que el acuerdo entre el Córdoba y el Almería para su cesión estaba cerrado desde la pasada semana. La insistente negativa del delantero toledano a vestir de blanquiverde para regresar al Celta han acabado hartando a los rectores blanquiverdes, que ayer hicieron pública mediante un comunicado su decisión de romper las negociaciones por el jugador dado su "escaso interés" porque la operación llegara a buen puerto.

El presidente del CCF, José Miguel Salinas, apuntó que "en el proyecto que estamos preparando en el Córdoba Club de Fútbol no caben jugadores que no quieran estar comprometidos y en el caso de David Rodríguez está claro que su deseo de recalar en esta entidad es escaso. No dudamos de la calidad deportiva del jugador, que tendrá que demostrar, pero sí que ha dejado entrever un talante personal incompatible con la calidad humana del vestuario del Córdoba".

Ante esta situación, Javier Zubillaga deberá mirar hacia otro lado para buscar compañeros para Pepe Díaz, único delantero en nómina actualmente. A la espera de ver qué ocurre finalmente con Mauro Quiroga, las opciones para la delantera siguen siendo Natalio (Almería), Chando (Murcia) y Gorka Brit (Real Unión).
3 comentarios
  • 3 PALENCIANERO 10.07.2010, 20:16

    me gustan casi todos los que habeis nombrado, yo apuntaria por si las moscas. . . . SAMUEL(elche) JOAN TOMAS( villarreal b), BARRAL( gijon) MIGUEL ANGEL( tarragona y ex malaga )

  • 2 Monstruoso 10.07.2010, 15:56

    MessiOtraVezAlCordob, tú sí que eres feo. . . .

  • 1 MessiOtraVezAlCordob 10.07.2010, 08:59

    David Rodriguez ya está cerrado Cisco López / Córdoba | Actualizado 05. 07. 2010 - 05:02 "El Córdoba ha cerrado la cesión del delantero del Almería David Rodríguez, un viejo objeto de deseo que ya dio calabazas a los blanquiverdes en los dos últimos mercados de fichajes. A la tercera, Javier Zubillaga ha convencido al atacante, que conocía que no iba a tener sitio en el próximo proyecto albirrojo tras su poca participación durante el último ejercicio. " UN MONSTRUO, CISCO.

Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Mundial de fútbol

Toda la información

PUBLICIDAD