Balonmano

Se inicia la cuenta atrás para la fase de ascenso

  • El Prasa y el Ars se verán las caras con el Anaitasuna y el Rayet Guadalajara el sábado

La cuenta atrás para la disputa de la fase de ascenso a la Liga Asobal, que se disputará este próximo fin de semana, se ha iniciado en el seno del Prasa Pozoblanco y del Ars Palma Naranja. Los dos conjuntos cordobeses, que se podrían encontrar en la final del domingo, ultiman su preparación pensando en las semifinales del sábado.

El conjunto palmeño será el primero en entrar en acción. Los discípulos de César Montes se enfrentarán al anfitrión, el Rayet Guadalajara (18:00). Los antecedentes de esta temporada no favorecen al cuadro de la Vega, ya que en el choque de la primera vuelta en el polideportivo San José, los palmeños salieron vapuleados (33-21), mientras que, en el duelo que cerró la liga regular en El Pandero, acabó con un empate (26-26) que beneficiaba a los dos equipos.

El cuadro alcarreño es el favorito al ascenso, aunque no se pueden relajar debido a sus malas experiencias. Sin ir más lejos, el pasado año el Rayet desperdició una oportunidad de oro para subir a la máxima categoría, cediendo en la semifinal ante un Cangas que a la postre -y pese a entrar como quinto-fue el que logró el ascenso.

Para que no suceda de nuevo esto, Fernando Bolea preparó el pasado sábado un amistoso ante el CAI Zaragoza de la Liga Asobal. En Guadalajara no quieren que falle nada y, además de poner unos precios populares, la entidad alcarreña va a contratar hasta un electricista para que la iluminación del San José no sufra ninguna avería después de que este año se tuviera que suspender el choque con el Anaitasuna por un apagón del suministro eléctrico en el primer minuto de juego.

Por otro lado, el otro conjunto cordobés, el Prasa Pozoblanco, se medirá con el Anaitasuna (20:15). El cuadro de Paco Castillo salió bien parado este año en los enfrentamientos con los navarros. Los prasistas derrotaron en el Juan Sepúlveda al Helvetia (29-28) y en Pamplona lograron un valioso empate (24-24). No obstante, no hay que olvidar que el Anaita dejó al Prasa fuera de la gran final en la fase de ascenso del ano pasado. ¿Qué pasará? Este sábado llegarán las primeras respuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios