Balonmano l División de Honor Plata

Sin margen de error y con gran emoción

  • El Prasa recibe al Bidasoa, mientras que el Ars tiene una dura batalla en Huesca

Que echa chispas. Así está la División de Honor Plata cuando faltan seis jornadas para su conclusión. Y es que a las fechas que estamos aún no está muy claro quién será el equipo que ascienda directamente ni quiénes serán los conjuntos que disputen el play off. No obstante, el Ars puede dar hoy un paso de gigante de vencer en Huesca, ya que dejaría muy tocado al séptimo clasificado, alejándolo aún más de los puestos de privilegio. Ya sería cosa de seis -entre ellos el Prasa-, con premio sólo para cinco. Además, por la parte baja la situación sigue abierta -Ximénez, Almoradí y Moguer están en sólo tres puntos-, aunque con un Cajasur que está destinado a la Primera Nacional.

El Ars, segundo clasificado hasta que se dispute el encuentro aplazado entre el Guadalajara y el Anaitasuna, tendrá una papeleta muy complicada ante el Obearagón Huesca (Palacio de los Deportes, 20:15). Los oscenses marchan séptimos y la pasada semana dieron un paso atrás en su lucha por estar en el play off al empatar con el Ángel Ximénez (28-28). El cuadro de César Montes no se fía de su rival, ya que ha sido el único que ha sacado tajada de El Pandero, donde los palmeños han ganado todo, salvo el choque contra los aragoneses. No obstante, el conjunto de la Vega va a por todas, sabiendo que una victoria en Huesca daría muchas opciones de estar entre los privilegiados al final del campeonato. La nota positiva es que el Ars llega lanzado a esta cita tras ganar en las últimas cuatro citas al Adelma Santander, al Bidasoa, al Ángel Ximénez y al Villa de Aranda.

Por otro lado, el Prasa Pozoblanco ha recuperado las sensaciones en los dos últimos encuentros tras vencer al líder Puerto Sagunto y al Adelma Santander. Los prasistas reciben al Bidasoa (Juan Sepúlveda, 18:30) con la mente puesta en recuperar la plaza de play off perdida hace unas semanas tras caer consecutivamente frente al Barakaldo y el Teucro. Los irundarras, con nada en juego, transitan en una cómoda zona media desde el comienzo de la campaña. Por otro lado, el cuadro de Paco Castillo necesita dar un nuevo paso hacia delante, aunque no podrá contar con Nacho Serrano, que fue operado esta semana; mientras, Paco Bustos y Quino Soler serán de la partida pese a sus molestias físicas.

Tanto palmeños como pozoalbenses estarán muy atentos a lo que suceda en el choque entre el Guadalajara y el Teucro. Y es que los duelos directos entre los favoritos dictarán sentencia en estas últimas semanas de competición.

En la parte baja, el Cajasur intentará dar una alegría a su parroquia con una victoria frente a un Barakaldo sin nada en juego (Vista Alegre, 19:00). Los granates, que dieron una grata imagen la pasada semana frente al Anaitasuna pese a la derrota, tienen la salvación a siete puntos. Una proeza muy complicada a las fechas en las que estamos. Por su parte, el Ángel Ximénez, que la pasada semana empató ante el Huesca (28-28), necesita una victoria frente al Torrelavega (Vicente Trueba, 19:00) para soñar aún con una salvación que está a dos puntos. El Almoradí marca la frontera. Un triunfo en Cantabria daría mucha moral a los pontanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios