Tenis de mesa

Los desafíos del hexacampeón

  • Machado tratará en los próximos diez días de ascender en el ranking mundial, dejar encarrilada la liga con el Cajasur y allanar el pase a las semifinales de la ETTU Cup

Ascender en el ranking mundial, meterse en las semifinales de la ETTU Cup con el Cajasur y logar, por primera vez en la historia, el título liguero con el equipo de toda su vida. Ésos son los próximos desafíos de Carlos Machado, el hexacampeón de España que apenas 48 horas después de lograr el título en Antequera ya se encuentra en Eslovenia para disputar el Open de Velenje, que se alargará hasta el próximo viernes. Éste es el primer paso de una desenfrenada carrera que en los próximos diez días puede dejar marcada la temporada del Cajasur y de su número uno.

Porque en Eslovenia, Machado tiene la primera oportunidad de sumar los puntos suficientes para meterse entre los 80 mejores del mundo. Actualmente, el prieguense es el 84 del ranking con 11.608 puntos, con cuatro jugadores a menos de 15. Una buena actuación en Velenje podría provocar un nuevo salto en la clasificación para un Machado que en 2009 ascendió desde el puesto 132 hasta el 84.

Casi sin tiempo para deshacer la maleta, el jugador cordobés tendrá un doble compromiso con el Cajasur, que en apenas 24 horas tiene la oportunidad de dejar la liga encarrilada. El domingo 24, los prieguenses tendrán que viajar a la cancha del otrora intocable Cajagranada, un equipo que este año ha perdido gran parte de su potencial y que sólo es quinto a cuatro puntos de los cordobeses, con los que ya cayeron en la primera vuelta por 3-0. El lunes llegará el turno del Arteal, que visitará Priego en el partido aplazado el día 9 a causa del temporal. Los gallegos caminan por la zona baja y tratan de eludir el descenso, por lo que no deben ser rival para el conjunto de Luis Calvo, que en caso de ganar ambos partidos mantendría su colchón de ventaja sobre el Borges y el Leka Enea de Irún.

Y el viernes 29 llegará el turno de la ETTU Cup. Clasificado directamente para cuartos como tercer clasificado en su grupo de la Champions, el Cajasur jugará ante el Hannau alemán el que ya se ha calificado como el partido más importante en su corta historia. El equipo prieguense necesita sacar un buen resultado para mantener sus aspiraciones en el encuentro de vuelta, que se jugará en Alemania el 12 de febrero. Además, el encuentro tendrá carácter solidario, pues por primera vez se cobrará un euro por la entrada para colaborar con AENDEPRI (Asociación de Enfermos Neurológicos y de Esclerosis Múltiple de Priego), que recibirá íntegramente la recaudación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios