Balonmano l II Copa Diputación

El Prasa, sin hacer sangre

  • El conjunto de Pozoblanco se hace con el título superando al Ángel Ximénez en una final sin defensas · Un parcial 6-1 al término de la primera parte, determinante

El Prasa Pozoblanco se llevó el triunfo en la final de la Copa Diputación batiendo con claridad al Ángel Ximénez en un partido de guante blanco. Con los dos equipos pensando en el inminente regreso a la competición y pendientes de no sufrir ninguna lesión, el encuentro se convirtió en un intercambio de golpes ante la práctica inexistencia de las defensas. En ese duelo ofensivo, el que más tenía que ganar era el equipo con mayor poder ofensivo, y el Prasa hizo valer su contundencia para llevarse el triunfo.

Ambos equipos se tomaron el choque con calma, y tanto Paco Castillo como Luja Chirosa repartieron minutos entre toda la plantilla, sin cargar a los más habituales tras un largo mes de parón. Diez minutos de tanteo dieron paso al primer tirón del Prasa, que ante la escasa resistencia de la defensa pontanesa se hizo con una ventaja de tres goles que mantuvo durante buena parte de la primera parte.

El punto de inflexión llegó en los últimos cinco minutos, cuando los pozoalbenses lograron un parcial 6-1 que les permitió romper el partido justo antes de llegar al intermedio. El 21-13 con el que se llegó al ecuador era el reflejo de la superioridad prasista ante un Ximénez que parecía seguir bajo los efectos de la derrota del viernes ante el Cajasur en la liga. Con espacios y escasa intensidad, Nacho Vico y Rubiales se hartaron de meter goles al contraataque, José Carlos López vio una autopista para sus penetraciones, mientras que Paco Bustos impuso su físico en el pivote. Por los pontaneses, Javi Jiménez se prodigó en ataque más que en otras ocasiones, aunque Chirosa entendió pronto que era una guerra en la que tenía mucho más que perder que ganar y optó por repartir minutos entre toda la plantilla.

Entre unas cosas y otras, el Prasa tenía el partido sentenciado. Pero el resultado era lo de menos. Con los dos equipos entregados al espectáculo, el partido fue un bello ir y venir de contragolpes que no se detuvo en la segunda parte. Ambos entrenadores mantuvieron sus continuas pruebas, sus rotaciones y sus variantes tanto defensivas como ofensivas.

En ese ambiente de relajación general, el Ángel Ximénez redujo la diferencia y llegó a colocarse a sólo cuatro tantos en el ecuador de la segunda parte (28-24), pero una cosa es que el partido fuera un mero amistoso y otra que el Prasa dejara escapar el triunfo. Al final se cumplió la lógica y los vallesanos alzaron el trofeo.

prasa: Zubiria, Alcedo (2), Espigol (1), Quino Soler (4), Vico (9, 5p), Rubiales (6) y José Carlos López (7) -siete inicial-, Madalin (ps), Damont, Escobedo (2), Paco Bustos (6) y Curro Muñoz (1). ángel ximénez: Chirosa, Campos (1), Fran Cano (3), Javi Jiménez (6), Toni Fernández (4, 1p), Marcos Guirado (3) y Guille de la Sierra (3) -siete inicial-, Sotelo, Morales (1), Ollero (5), Liébana, Antonio Luis Romero, Pérez de León (1) y Paco García (3). Parciales: 5-4, 7-6, 12-9, 13-10, 15-12, 21-13 (descanso), 24-18, 26-20, 28-24, 32-27, 35-30 y 38-31. Árbitros: Molina y Sánchez (Córdoba). Excluyeron por dos minutos a Campos por parte del Ángel Ximénez. Incidencias: Final de la segunda edición de la Copa Diputación disputada en el pabellón Juan Carlos I de Baena ante unos 250 espectadores. Paco Bustos recibió a la conclusión del encuentro el trofeo al mejor jugador del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios