Atletismo l Carrera Popular San Silvestre

Sonrisas desde Marruecos

  • Elouardi y Machroh alcanzan el triunfo con mucha autoridad

La última carrera del año en Córdoba se ajustó con fidelidad al guión previsto. Los atletas marroquíes coparon los primeros puestos de las clasificaciones masculina y femenina. Vencieron de manera incontestable, con el esfuerzo imprescindible para engrosar su palmarés y su cuenta corriente. Pero no se perdió la esencia, desde luego. Centenares de corredores populares acudieron a la tradicional cita en el Parque Figueroa para despedirse del 2009 de una forma sana y divertida.

La vigésimo séptima edición tuvo un color magrebí muy definido, ya que Mounir Elouardi y Nazha Machroh entraron los primeros en la meta. Ambos pertenecen al club Maracena, que por tanto se convirtió en el gran protagonista de la lluviosa y atlética tarde de fin de año en la popular barriada de Córdoba.

Elouardi invirtió un tiempo de 26:20 en cubrir los 9.000 metros del recorrido de la prueba reina, en la que llegaron a meta más de 600 atletas. Se siguió en el podio el también magrebí Ali Maataoui (Granada), con 26:30. A casi un minuto llegó el primer español, tercero en el cajón. Fue Álvaro Fernández (Nerja), con 27:18.

Entre las féminas, la ganadora marcó un tiempo de 30:48. Machroh obtuvo una buena ventaja sobre María Belmonte (ADS), segunda con 32:05, mientras que completó el podio Paula Ramírez (KM1 Ronda), con 32:38.

Los vencedores en el resto de las categorías fueron: Francisco Javier Molina (Trotasierra) en júnior, Luis Salamanca (Fondistas) en Veteranos A, Andrés Carrasco (Los Califas) en juvenil masculino, José Antonio Castro (Club Atletismo Cordobés) en Veteranos C, José Antonio Ballesteros (Almodóvar) en silla de ruedas, Loli Jiménez Guardeño (Sur Deputación) en Veteranas A, Julián Aceves (KM1 Ronda) en Veteranos D, Mari Carmen Jurado (Sevilla) en Veteranas B, Azahara Cerro en juvenil, Fátima Luque (Palma) en junior femenino y Rosa Carmona (Los Califas) en Veteranas C. Javier F. Luque y Candela Martínez (benjamines), Javier Sánchez y Miriam López (alevines), Jaime López y Natalia Moral (infantiles) y David Fernández y María Soledad Medina (cadetes), destacaron en las bases.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios