ciclismo l III Criterium Ciudad de Jaén

Moreno da el triunfo al Andalucía

El jiennense gana superando a Valverde y la escuadra granate vence por equipos

Efe / Jaén | Actualizado 30.11.2009 - 05:02
El jiennense del Andalucía Cajasur Javier Moreno Bazán se impuso ayer en la tercera edición del Criterium Ciudad de Jaén, prueba en la que superó a corredores del palmarés como Alejandro Valverde, ganador de la última Vuelta a España, y Joaquím Rodríguez, medalla de bronce en el último Mundial.

Los dos segundos puestos conseguidos en puntuación, modalidad en la que venció Joaquim Rodríguez, y en eliminación, en la que ganó Alejandro Valverde, permitieron a Javier Moreno Bazán ganar la prueba, que estuvo deslucida por la fuerte lluvia caída en la capital jiennense.

El ciclista de Jaén tomó el relevo del corredor Pablo Lastras, que ganó el criterium jiennense en 2009 y que hoy no tuvo opciones de revalidar el éxito.

Además, Moreno subió al podio para recoger el premio al mejor ciclista andaluz y local de la temporada. La jornada fue redonda para el corredor jiennense, ya que también colaboró para que su equipo, formado además por los jiennenses Pablo Lechuga, Manuel Ortega y Esteban Plaza y el cordobés Antonio Cabello, se adjudicara la prueba por conjuntos.

La jornada se completó con una exhibición en la que Joaquín Purito Rodríguez y Alejandro Valverde superaron en el duelo a un coche de rallys pilotado por Eduardo Jiménez.

El primero en enfrentarse al vehículo fue Valverde, que dio dos vueltas al circuito en la capital jiennense por las cuatro del coche y logró el triunfo al administrar perfectamente la ventaja lograda para presentarse primero en la línea de meta. Purito Rodríguez tuvo más problemas para conseguir el triunfo y superó a Eduardo Jiménez en un apurado esprint ante el delirio de los aficionados que presenciaron la carrera.

El corredor de rallys, que participó con un Hyundai Coupé, ha destacado que la iniciativa ha sido interesante y se ha mostrado dispuesta a repetirla en el futuro.

"Ha sido un gran espectáculo, aunque los ciclistas y yo tuvimos que salvar las duras condiciones del circuito por la lluvia. La verdad es que estoy encantado por haber estado en Jaén", dijo el piloto de rallys, que compite en los campeonatos andaluz y nacional.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Recorriendo el desierto

Eduardo Fernández-Agüera relata su travesía chilena

PUBLICIDAD
Buscador Casas y Pisos            Por Idealista.com

Descubre Andalucía

Los mejores destinos de la región