Balonmano l División de Honor Plata

El liderato dura poco al Prasa

  • El conjunto vallesano cosecha la segunda derrota de la temporada ante un Bidasoa muy crecido · El Puerto Sagunto coge el primer puesto tras avasallar al PAN Moguer

bidasoa irún: Txabarri; Tarcijonas (3), Cambronero, Malasinskas (6), Fernández (8,2p), Iker Antonio (6) y Jiménez (8,2p) -siete inicial-, Astydamas, Peciña, Gordo, Wamba y Rincón (1). prasa pozoblanco: Zubiría; Damont, Espigol (4), Rubiales (4), Bustos (3), Vico (8,4p) y Muñoz (2) -siete inicial-, De Hita, Alcedo (1), Quino Soler (4), José Carlos López (3) y Escobedo (2). Árbitros: Alonso y Miret. Excluyeron a los locales Wamba (2), Tarcijonas y Fernández y a los visitantes Damont y Escobedo. Parciales: 4-3, 6-4, 8-7, 10-12, 12-14, 16-18 (descanso); 18-20, 21-21, 24-25, 27-27, 29-28 y 32-31. Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga en la División de Honor Plata disputado en el pabellón Artaleku ante aproximadamente unos 400 espectadores.

El Prasa Pozoblanco cayó por un ajustado 32-31 en su visita al pabellón Artaleku donde dominó durante parte del encuentro ante el Bidasoa y acabó sucumbiendo en los minutos finales. Con este revés, el cuadro vallesano pierde el liderato. El Puerto Sagunto, a expensas de lo que haga hoy el Guadalajara, vuelve a lo más alto de la clasificación tras avasallar a un débil PAN Moguer (36-9).

El equipo vasco fue mejor en el tramo inicial del duelo ante un Prasa que tuvo bastantes problemas en los primeros minutos para atacar ante la rocosa defensa 6-0 de los locales. Los cordobeses tuvieron la primera opción de ponerse por delante con el 7-7 en el marcador, cuando Nacho Vico falló desde los siete metros ante Txabarri -que finalizó con diez paradas el choque-.

Con el 9-7 se inició la remontada del cuadro de Paco Castillo que consiguió ponerse por delante (11-14) gracias al buen hacer de Nacho Vico. Entonces el Bidasoa se vio obligado a solicitar tiempo muerto para tratar de solucionar la situación. El parón le vino bien al cuadro vasco que logró recuperar posiciones e igualar de nuevo el marcador (14-14) pero de nuevo volvió a la carga el Prasa para ponerse con 14-18 gracias a tres goles al contraataque. Al descanso, se llegó tras un gol de Pablo Fernández de falta directa que dejó vivo el partido en la segunda parte.

La segunda parte fue muy igualada, con mayores rentas de dos goles para los dos equipos e intercambio de mando en el marcador. Pero la ventaja para los pozoalbenses solo se mantuvo hasta el 27-28. El público se creció en la grada de Artaleku y el Bidasoa comenzó a empujar cada vez más para tratar de llevarse la victoria. El final del choque estuvo cargado de emoción. A treinta segundos de la conclusión, con el 31-30, De Hita paró un penalti, pero Pablo recogió el balón y sentenció el choque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios