Balonmano l División de Honor Plata

La calidad del Prasa le lleva a la victoria

  • Los vallesanos rentabilizan sus aciertos en la primera parte para ganar al Moguer

El Prasa Pozoblanco se llevó la victoria en su visita a tierras onubenses ante un PAN Moguer que le puso muchas ganas, aunque su ardor fue insuficiente para neutralizar la mayor calidad de los cordobeses, que llegaron al descanso con seis goles de ventaja.

Los moguereños salieron muy enchufados a la cancha y arropados por su afición lograron aguantar el potencial del cuadro vallesano, que no se despegó en el marcador hasta el ecuador del primer tiempo. Fue entonces cuando logró un parcial de cuatro goles para dejar el electrónico en un concluyente 8-12. Poco después, a cinco minutos para el final, estableció la máxima diferencia en el luminoso (11-17). El conjunto cordobés encontró huecos en la defensa moguereña y los aprovechó, llegando al descanso con un claro 14-20.

Tras el receso, el conjunto amarillo llevó la iniciativa en el juego para tratar de recortar diferencias. Los de Fernando Castelló rebajaron a cuatro goles la desventaja, pero los prasistas aumentaron de nuevo las diferencias. Esta lucha se mantuvo hasta que en el minuto 20 lograron colocarse a sólo tres tantos (26-29).

Durante los diez minutos finales, el equipo moguereño fue a la carga y el cuadro de Pozoblanco trató de contener su empuje de casta como pudo. En el minuto 26, la diferencia bajó a un gol (32-33) y la afición animaba más que nunca porque veía factible la remontada. Al cuadro de Paco Castillo le costaba penetrar la defensa onubense, que estuvo muy activa, mientras que al contragolpe el equipo de Moguer apretaba una y otra vez. Finalmente, un par de pérdidas de balón sepultaron las esperanzas locales. Al final, la calidad de Nacho Vico y compañía resultó crucial para que la victoria fuera para Pozoblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios