Fútbol l Segunda División B

Sergio, un zurdo para cerrar la zaga

  • El Lucena negocia con el Albacete para concretar la cesión del central sub 23

El Lucena quiere cerrar cuanto antes su plantilla para su tercera andadura en la categoría de bronce. Su director deportivo, Rafael Rojas, se está fajando en estos días en concretar las últimas incorporaciones. Así, tras la más que posible llegada de Chico en los próximos días -el Linares desaparecerá próximamente-, el dirigente aracelitano se afana en cerrar la lista de sub 23. Sergio Jiménez, central zurdo del Albacete que la temporada pasada jugó en calidad de cedido en el Sangonera, es la primera opción para cerrar la zaga celeste. El dirigente lucentino se afana en cerrar la cesión del jugador con su club de origen. Con esta incorporación y la de Chico, la defensa lucentina estaría cubierta, por lo que el Lucena rastrearía el mercado para firmar a un pivote defensivo también sub 23.

Además, Alberto Monteagudo quiere fortalecer la portería, ya que sólo cuenta con Toni García. Rafael Rojas está a la caza y captura de un portero de garantías que sea menor de 25 años -así podría ser inscrito con ficha del filial-, tras el adiós de Revuelta. Con todas estas incorporaciones, el tercer proyecto aracelitano para la categoría de bronce quedaría perfilado, aunque no cerrado. El club esperará hasta finales de agosto por si se encuentra una ganga antes del inicio del curso.

De momento, Alberto Monteagudo, a parte de contar con caras conocidas del pasado año, y de tener ya a su disposición a nueve fichajes, cuenta en los entrenamientos con dos integrantes más, sin contar a los jugadores del filial y juveniles. Nayim, que estuvo en el Lucena hace dos temporadas y que llega del filial del Ceuta, está dentro de la nómina de futbolistas de la primera plantilla. Eso sí, de encontrar algo que mejore sus prestaciones vería como se cierra la puerta del cuadro provenzal. El segundo en discordia es David, que proviene del Huracán, de la Tercera División canaria y estará a prueba en los próximos días con el conjunto celeste.

No obstante, el técnico aracelitano cuenta con una amplia lista de canteranos, incluido el ex senequista Porfi. Todos ellos se disputarán durante la pretemporada tres de las seis plazas sub 23 que el club debe de sellar para competir en la categoría de bronce. Junto a estos tres canteranos, la nómina exigida por la RFEF la completarían Gamba y las dos incorporaciones que restan, Sergio Jiménez y el pivote defensivo que será el que cierre la lista de sub 23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios