Fútbol l Categorías inferiores

Torralbo, talento local que emigra

  • El centrocampista infantil del Séneca se incorporará a las filas del Real Madrid

Tras meditar una decisión que nunca resulta fácil, aunque siempre es ilusionante, Álvaro Torralbo ha decidido -junto a sus padres- emprender la aventura de buscar un futuro lejos de su hogar. El jugador cordobés, en edad infantil, jugará la próxima temporada en el Real Madrid, que le ha reclutado tras comprobar sus progresos en la última temporada. A finales de mes, dejará atrás al Séneca y partirá hacia la capital de España para formar parte de la cantera del club que preside Florentino Pérez.

A sus 13 años, no le faltan ni cualidades ni talento. Sus aspiraciones están basadas en la realidad de su fútbol, que ha ido ganando en consistencia. Es un mediocentro capaz de pensar, leer y resolver. Además, permite a sus compañeros recolocarse, ahorrar carreras y ajustar sus esfuerzos.

Aunque es cordobés de nacimiento y de ascendencia, Álvaro Torralbo comenzó a dar sus primeros pasos como futbolista en el Betis Iliturgitano de Jaén, aunque al poco tiempo sus padres prefirieron sacrificarse para que jugara en el Séneca, por lo que se desplazaban desde Andújar a Córdoba para que así pudiera entrenar y jugar con el conjunto rojinegro. Durante su último año de prebenjamín y el primero de benjamín, ni la carretera ni la distancia fueron obstáculos, sino un acicate más, hasta que la familia se trasladó de nuevo a vivir a Córdoba.

En sus dos años como benjamín consiguió un título de Liga, un subcampeonato de Copa y participó en el Campeonato de Andalucía con la selección cordobesa, con la que logró igualmente el subcampeonato autonómico.

Con el Alevín A, logró el subcampeonato de Liga y de Copa, formando parte también de la selección provincial y de la andaluza en el Campeonato de España sub 12. En el pasado ejercicio, Álvaro disputó la Liga con el infantil B rojinegro y en la Copa dio el salto al primer equipo, con el que se proclamó campeón.

Su progresión ha ido en aumento constante y esto le ha valido para que un club como el Real Madrid haya decidido incorporarlo a sus filas, donde tendrá más alto el nivel de exigencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios