Balonmano l División de Honor Plata

Paco Bustos, la estrella del Prasa

  • El pivote cordobés ficha por el club vallesano tras pasar por varios equipos de Asobal

Paco Bustos ya es jugador del Prasa Pozoblanco. El pivote cordobés firmó por el club vallesano tras unas intensas negociaciones. "Él ha puesto mucho de su parte, incluso perdiendo dinero, y nosotros también hemos demostrado nuestro interés", apuntó el director deportivo, Pedro García, que sigue trabajando para conformar un bloque competitivo.

De este modo, Bustos será el buque insignia del conjunto de Paco Castillo para esta nueva temporada. El pivote cordobés, de 34 años y con una dilatada experiencia en la Liga Asobal, llega procedente del Antequera tras pasar por equipos como el Barcelona o el Algeciras .

Con el conjunto blaugrana fue con el que ha conseguido todos sus éxitos. Así, en su palmarés sobresalen una Liga Asobal, una Copa de Europa, una Recopa de Europa, dos Supercopas de España y dos Copas Asobal.

El jugador cordobés, que ha realizado un gran esfuerzo económico en su salario, ha decidido apostar por un equipo cerca de su hogar. Paco Castillo suple así la baja de Raúl Bartolomé, que ha firmado para la próxima campaña con el Huesca.

Y como en los mejores tiempos, como el ascenso a la Asobal del 97, la base estará formada por jugadores malagueños. Los próximos en llegar al conjunto vallesano pueden ser el pivote Alejandro Rubiales (1.77, 29 años) y el central Dani Alcedo (27 años), cuya situación está a expensas de arreglar sus situaciones laborales. Junto a Nacho Vico, Curro Muñoz y Zubiría, formarían la embajada malagueña en los Pedroches.

Con la base malacitana, el Prasa Pozoblanco empieza a perfilar la plantilla para la próxima campaña. Además, Gerard Espigol y Nacho Serrano tienen contrato en vigor, y De Hita vuelve a la portería pozoalbense.

En el capítulo de bajas, destacan los nuevos fichajes del Cajasur Córdoba 2016, que ha pescado en el Valle de los Pedroches. Así, Iván Barrero, Juan Ruano y Antonio Mendoza cambian Pozoblanco por la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios