LEB Plata

Igualada ratifica su compromiso con el BC2016

  • El presidente del IMD tratará de mantener el respaldo de los otros dos patrocinadores

El presidente del IMD, Alfonso Igualada, ratificó ayer el compromiso del Ayuntamiento con el BC2016 para la próxima temporada, en la que el club cordobés debería participar en la nueva Adecco Plata. "Nunca hemos dejado tirado a ningún equipo y el Instituto seguirá colaborando como lo hemos hecho hasta ahora", señaló durante el acto de presentación de la fase de ascenso a la LF2.

Igualada fue el principal impulsor el pasado verano de la fusión entre el Juventud y el Ciudad de Córdoba, logrando el apoyo de los dos patrocinadores -CajaSur y Salsas Musa- y allanando el acuerdo entre las dos directivas. Una vez acabada la temporada, y cuestionado por la continuidad del proyecto común, el presidente del IMD indicó que "aunque por el momento no ha habido ninguna reunión, no hay por qué pensar que alguno de los dos patrocinadores vaya a decir lo contrario". "De hecho, hemos quedado en vernos porque el objetivo es mantener un proyecto de baloncesto que ilusione a la afición", incidió Igualada.

Pero en esa labor de mediación, Igualada también pretende que se superen las tensiones que durante toda la temporada han existido entre las dos facciones de la directiva, algo que considera "básico" para dotar de estabilidad que ha tenido un difícil primer año de vida y que tendrá que adaptarse a la nueva coyuntura del baloncesto profesional para su asentamiento definitivo.

Además de garantizar la continuidad del apoyo económico por parte del IMD al club bermellón -tasado la pasada campaña en 120.000 euros, que incluían el uso de Vista Alegre-, el presidente del ente municipal no ocultó que de nuevo le tocará reunirse con las dos partes "para aunar voluntades y contribuir al entendimiento entre los patrocinadores".

Para esa tarea puede tener su importancia el nombramiento de Igualada como delegado de Hacienda en el Ayuntamiento, unos cambios que el propio Rafael Rojano espera que "vayan a beneficiar a nuestro deporte", porque en palabras del presidente de la FAB "que Alfonso haya salido reforzado es positivo para el baloncesto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios