Baloncesto · Liga ACB

Felipe Reyes, histórico bajo los tableros

  • El pívot cordobés del Real Madrid alcanzó ante el Bilbao la cifra de 2.500 rebotes a lo largo de toda su carrera

Felipe Reyes cazó ayer cuatro rebotes contre el iurbentia Bilbao, con lo que rebasó la cota de 2.500 capturas para convertirse en histórico de la ACB.

En 26 años de competición, la liga ha establecido una serie de cotas mínimas en clasificaciones estadísticas para ser considerado histórico de la competición. En el ámbito reboteador, 2.500 capturas es el mínimo exigible. Ayer, Felipe logró cuatro rebotes ante el iurbentia Bilbao y rebasó ese límite. El cordobés es ahora undécimo en la clasfificación histórica de la ACB con un total de 2502. A sus 28 años, Reyes ya prepara el asalto al trono absoluto de los rebotes en la liga nacional.

Con la NBA aparcada sine die -la cotización de Reyes es prohibitiva para la mayoría de equipos de la NBA y él no está por la labor de ganarse un puesto en un roster siendo un líder en Europa-, Felipe aspira, esta misma temporada, a lograr la sexta plaza en la clasificación histórica. Si mantiene su ritmo reboteador de 10,8 capturas por choque, Reyes podría lograr 346 rebotes en los 32 partidos de la temporada regular, lo que le permitiría rebasar los 2.755 rebotes acumulados por Mike Smith a lo largo de su carrera, y ganarse la sexta plaza histórica. Por delante quedaría Carlos Jiménez -aún en activo-, Arvydas Sabonis (2.904 rebotes), Juan Antonio Orenga (2.933), Claude Riley (3.033) y el líder, Granger Hall, con 4.292 capturas.La cifra de Hall se condideró, hace un tiempo, imbatible, pero está al alcance del cordobés. Con sólo mantener un promedio de 6,3 capturas durante las dos próximas campañas -su promedio histórico es de 6,7- Reyes lograría la segunda plaza histórica en en 2011, aún con 31 años. Si se mantuviera en activo hasta los 34 años siendo capaz de mantener el mismo ritmo de 6,3 rechaces por noche, el récord de Hall podría caer. Para ello necesita salud, presencias en play off... Y mantener la misma voracidad bajo los tableros. Que debe ser, por cierto, cuestión de genes: su hermano Alfonso sumó 2.417 en su carrera. De seguir así las cosas, la familia Reyes Cabanas podrá celebrar su rebote número 5.000 en la ACB cuando llegue la primavera.

"Me siento muy feliz. Entrar en la historia de la ACB es un orgullo para mí". Además, el cordobés reconoció que tiene en su hermano a una de sus mayores inspiraciones. "Alfonso siempre ha sido un espejo en el que me he fijado y es mi gran ídolo en el baloncesto". Palabra de un experto en estas lides. 2502 rebotes le contemplan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios