Baloncesto

Felipe, coronado en Córdoba

  • El pívot internacional del Real Madrid será homenajeado hoy en el Ayuntamiento

La ciudad de Córdoba pagará hoy una deuda pendiente con Felipe Reyes, al que rendirá un sencillo pero sincero homenaje como premio a su carrera y a la medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Pekín.

El Ayuntamiento ya se movilizó para agasajar al pívot cordobés en 2006, después de que se proclamara campeón del mundo con la selección española en Japón. Sin embargo, las agendas no cuadraron y fue imposible encontrar un hueco para el recibimiento.

Tras las plata del Eurobásket de 2007 y de los Juegos de Pekín se replanteó la posibilidad de rendir homenaje al jugador, que hoy sí estará en Córdoba. Aprovechando que el Real Madrid jugó ayer en Málaga ante el Unicaja, el pívot hará un alto para recibir el cariño de toda la ciudad.

La parte institucional llegará a las 11:00 en el Ayuntamiento, donde Rosa Aguilar hará entrega de un cordobán conmemorativo al jugador, que estará acompañado en el acto por toda su familia, incluidos sus padres Alfonso Reyes y Lola Cabanas, la cordobesa que se encarga de recordarle a Felipe el orgullo de sus orígenes.

Posteriormente, en torno a las 12:30, el jugador internacional se trasladará a Vista Alegre para reunirse con los alumnos de la escuelas municipales y distintas escuelas de baloncesto de base. También está previsto que una representación del Cajasur Córdoba 2016 acuda al acto para hacer entrega a Reyes de una camiseta del equipo y un carnet de socio.

Así se saldará una deuda con un hombre madrileño de nacimiento, pero que no oculta en ningún momento su condición de cordobés. Por fin, porque más vale tarde que nunca, Felipe Reyes lucirá su corona en la ciudad que le vio nacer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios