Natación

"Sí, creo que me marcharé"

  • Rafa Muñoz apalabra su fichaje por el CN Marsella, donde espera dar un nuevo impulso a su carrera deportiva

Rafa Muñoz marchará en los próximos días a Francia para incorporarse definitivamente a la disciplina del Cercle des Nageurs de Marsella, una decisión que el joven nadador cordobés ha tomado tras visitar este fin de semana las instalaciones del club galo.

En su viaje a la ciudad francesa, Muñoz comprobó en primera persona que la opción marsellesa puede ser la mejor para seguir progresando en su carrera, que corría el riesgo de estancarse en caso de seguir en España. Durante su breve visita, el mariposista del Navial tuvo incluso tiempo de entrenarse por unas horas con los que serán sus nuevos compañeros, a las órdenes del ex nadador olímpico francés Romain Barnier.

"Me ha gustado el ambiente. Es bueno y el entrenador es un chico joven con ganas de trabajar", señala Muñoz, que a falta de ultimar unos flecos en Córdoba lo tiene claro: "Creo que me marcharé".

"Tienen una experiencia en el mundo de la natación muy avanzado respecto a España. Si se dan resultados, por algo será", apunta Rafa, que en su grupo de entrenamientos tendrá a nadadores de la talla de la estrella Laure Manaudou, Frederick Bousquet y varios miembros del equipo olímpico francés en Pekín.

"Desde el primer momento han hecho mucho hincapié en que me quedara, e incluso quisieron que me entrenara con ellos para ver el ambiente de trabajo", dice Muñoz, una impresión refrendada por Emmanuelle Ravier, secretaria del área deportiva del CNM. Ese deseo y los intentos por parte de la entidad marsellesa de acelerar al máximo su adaptación al club y a la ciudad han sido definitivos para que Rafa tomara una decisión que ya estaba muy madurada antes de partir hacia Francia.

De vuelta a Córdoba, el nadador del Parque Cruz Conde necesita tiempo "para analizarlo todo", ya que el aspecto económico tendrá un peso importante en su decisión definitiva. El cordobés tendría incluso que pagarse el alquiler del apartamento que el CNM ha puesto a su disposición. Para ello, Rafa mantendrá una reunión con responsables del Ayuntamiento para saber si puede contar con alguna aportación que cubra este gasto.

Otro aspecto que debe cerrar antes de firmar con el Marsella es saber si su nuevo club le permite disputar la temporada española, que deberá compaginar con el calendario francés. En todo caso, no parece que estos asuntos puedan impedir que Rafa Muñoz ponga fin a su etapa en Barcelona para iniciar un nuevo desafío en Marsella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios