elche cf | córdoba cf

"Nos faltó creérnoslo, dar un paso"

  • Oltra valora el punto pero reconoce no irse contento del Martínez Valero

José Luis Oltra valoró el punto conseguido por su equipo en Elche, "más en un campo como éste y contra un equipo que es fuerte". Y eso que el técnico valenciano explicó después que "hicimos una primera parte en la que estuvimos cómodos, que es distinto a estar bien; porque para mí estar bien es llegar, finalizar, tener profundidad, y el partido que hicimos fue cómodo en lo defensivo, pero sin ningún tipo de intención ofensiva. Nada más que tener el balón, que no me es suficiente. Nos hicieron el gol y nos pudieron hacer luego alguno más porque tuvieron dos ocasiones claras".

A pesar de todo, Oltra apuntó que "lo mejor es el punto y que el equipo ha tenido reacción en la segunda parte, que hemos arriesgado", tanto que "en un momento de la segunda parte creo que el partido estuvo más para nosotros", aunque "el tramo final te vuelve a dejar otras sensaciones, porque te generan un par de ocasiones; el rival juega, es difícil de contrarrestar, pero nosotros hemos perdido un poco el sitio". Por todo ello, el preparador cordobesista concluyó que "sólo una fase de la segunda parte me ha gustado, el resto no termino de estar satisfecho, a pesar de que valoro la entrega y el esfuerzo, pero no estoy contento".

El valenciano alabó al rival de ayer y comentó que "el Elche ha estado bien, es un equipo que sabe a lo que juega, descarado y atrevido, aunque también es verdad que deja jugar y nosotros hemos equivocado la forma de atacar". Oltra explicó que a su equipo le faltó "verticalidad, tirar a gol", a pesar de que "en la primera parte estábamos cómodos y lo normal era irse 0-0 al descanso" y de que "en la segunda parte hemos intentado jugar y tener el balón, con dos puntas y dos bandas más abiertos hemos hecho el gol en una jugada bien llevada" pero "nos faltó creérnoslo más, dar un paso más".

Tanto fue así que Oltra reconoció que "si alguien estuvo más cerca de ganar fue el Elche, aunque también es verdad que en un momento de la segunda parte parecía que íbamos a hacer el segundo, por cómo estaba el partido", además de añadir que "las ocasiones más claras fueron para el Elche, aunque no creo que sea injusto el empate del Córdoba".

Al técnico levantino también se le cuestionó por la ausencia de Caballero, por lo que desveló que "Carlos sólo había entrenado un día, estaba con molestias en una rodilla y además entendía que podía ser un partido para tener más llegada, que Borja tiene buen disparo", si bien reconoció que "no hemos tenido esa presencia y no se ha podido aprovechar lo que buscábamos con él", antes de añadir que "si Carlos hubiera estado bien probablemente hubiera jugado".

Sobre los cambios hechos, Oltra se limitó a comentar que "la gente que ha entrado nos ha aportado. Volvería a hacer los mismos cambios porque quería ir a por el partido, mínimo a por el empate".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios