Deportes

Machado se despide de Hungría

  • El sueco Karlsson se cruza en el camino del prieguense por dos veces

Durante algún tiempo, mejor no llevar a Carlos Machado al Ikea. Porque el prieguense seguro que ayer acabó harto de Suecia y los suecos, sus verdugos por partida doble en el Campeonato de Europa de tenis de mesa que se disputa en Budapest (Hungría). El líder del Cajasur Priego se despidió a las primeras de cambio del cuadro principal tanto en la categoría individual como en el dobles en una jornada aciaga en la que no pudo dar continuidad a las buenas sensaciones mostradas en los dos primeros días de un torneo que debe servir al cordobés para recuperar su mejor versión tras un inicio de temporada algo titubeante.

El día ya comenzó torcido para Machado en la competición por parejas junto a Jesús Cantero. El dúo sueco formado por Kristian Karlsson y Mattias Karlsson venció por 2-4 en un encuentro en el que llevó la iniciativa desde el primer momento. Los escandinavos se apuntaron con comodidad el primer set por 3-11, forzando a la rápida respuesta de los españoles para mantenerse con vida (11-6). La secuencia se repitió en las dos siguientes mangas, otra vez con más suficiencia para los suecos (4-11) y muchos más apuros para los hispanos (11-9), que ya se quedaron sin reacción a la hora de la verdad. Ahí, los Karlsson no dieron opción en los momentos clave de cada set para imponerse en los dos parciales definitivos por 8-11 y 9-11.

Eliminado del cuadro de dobles, a Carlos Machado le quedó para la tarde la bala del individual, y con una opción de revancha a las primeras de cambio. Su rival, de nuevo Kristian Karlsson. Y el resultado, de nuevo favorable al sueco, que rompió el equilibrio que presentaba el balance de partidos disputados hasta la fecha: el prieguense había ganado la primera vez que se vieron las caras en el Open de Austria de 2010 y el escandinavo había respondido cuatro años más tarde, como ahora en el Campeonato de Europa de Lisboa 2014.

En el tercer encuentro entre los dos palistas, Karlsson no dio opción a Machado, al que empezó a someter desde la primera manga por 11-9. La tímida reacción del prieguense (8-11) no tuvo continuidad y el sueco se llevó los tres sets siguientes por 11-9, 11-8 y 11-5 para firmar una cómoda victoria con la que puso punto y final a la aventura húngara de Carlos, al que Budapest debe servirle de estímulo para ser en las próximas citas el líder que necesita el Cajasur Priego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios