Deportes

El Cajasur se impone en el derbi ante el Ars

El Cajasur Córdoba BM hizo saltar la sorpresa en Vista Alegre y derrotó al Ars de Palma del Río en el derbi cordobés que deparaba la primera ronda de la Copa del Rey de balonmano. El conjunto capitalino supo aguantar las acometidas de un equipo palmeño que empezó dominando en el marcador para terminar imponiéndose en los minutos finales de un duelo igualado y que hizo las delicias de la afición cordobesa en Vista Alegre.

La primera parte fue muy pareja, con dos equipos que no se dejaron nada para ganar el partido, aunque tenían la prioridad liguera. El Cajasur salió muy enchufado y una portería muy acertada, mientras que el Ars aguantaba el resultado a base de aprovecharse de los errores en el lanzamiento local y contraatacar rápidamente. Ese arma, el letal contragolpe, permitió a la escuadra de Víctor Montesinos tomar dos goles de renta (8-10), la máxima de la primera parte. Pero entonces los locales reaccionaron para nivelar la contienda y marcharse sólo con un gol en contra al descanso. Quedaba mucha tela por cortar y el partido iba a vivir momentos muy intensos en la segunda parte.

A pesar de comenzar en inferioridad, los locales comenzaron la segunda parte con el mismo brío de la primera. El duelo se mantuvo igualado pero a falta de 15 minutos el Cajasur puso la directa. Julián Portero, con unos minutos espectaculares, tiró de su equipo para desnivelar la contienda y otorgar la clasificación al Córdoba BM, que se medirá en la segunda ronda de la Copa del Rey al Guadalajara de Asobal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios