Deportes

Lopetegui y una lista con Callejón

  • El del Nápoles es la gran novedad en una convocatoria a la que vuelven Iniesta, Isco, Nacho y Sergio Rico

José Callejón, delantero del Nápoles, es la principal novedad en la convocatoria de Julen Lopetegui para los partidos oficiales que España disputará frente a Italia (6 de octubre) y Albania (9), clasificatorios para el Mundial 2018 de Rusia.

Callejón, internacional en dos ocasiones, debutó el 15 de noviembre de 2014 frente a Bielorrusia y tres días después disputó veinte minutos en la derrota (0-1) en Vigo frente a Alemania.

El delantero del Napolés, titular indiscutible en el equipo italiano para su técnico Maurizio Sarri, lleva marcados cinco goles en los ocho partidos oficiales que ha disputado esta temporada.

Además de Callejón, también regresan a una convocatoria de la selección los centrocampistas Iniesta e Isco, que no estuvieron por lesión hace un mes frente a Bélgica y Liechtenstein.

Las otras dos novedades de la lista de Lopetegui son el defensa del Real Madrid Nacho Fernández, internacional en cuatro ocasiones, la última el 27 de marzo de este año, y el portero del Sevilla Sergio Rico, que estuvo presente en la Eurocopa de Francia con Vicente del Bosque pero se quedó fuera de la primera convocatoria de Lopetegui por decisión técnica.

De la primera lista de hace un mes se han caído el portero Adrián (West Ham), los defensas Azpilicueta (Chelsea) y Bartra (Borussia Dortmund), los centrocampistas Juan Mata (Manchester United) y Marco Asensio (Real Madrid) y el delantero Paco Alcácer (Barcelona).

Respecto a la cita continental de Francia, también siguen fuera dos de los jugadores con más partidos en la historia de la selección, el centrocampista Cesc Fábregas y el portero Iker Casillas.

Por su parte, el seleccionador, Julen Lopetegui, aseguró que afronta los partidos contra Italia y Albania "con la máxima ambición" de dar un paso importante para encarrilar la clasificación del Mundial de Rusia 2018. El partido contra Italia se disputará el 6 de octubre en Turín y tres días más tarde, frente a Albania, en la ciudad de Shkoder.

"Son salidas complicadas de logística por diferentes motivos, pero no podemos cambiarlas y las afrontamos con la máxima ambición. A priori no firmamos ningún resultado. Lo que queremos es aprovechar bien la semana, conseguir un objetivo potente y hacer frente a este reto de altura grande", dijo Lopetegui.

Además, Lopetegui justificó la llamada de Isco. "Es cierto que juega poco y es algo que nos preocupa, pero lo hemos debatido hasta el último momento y es un jugador en el que confío y que me gusta. Creo que puede aportar cosas y en ese suma o resta hemos decidido que venga", dijo el seleccionador en rueda de prensa.

Sobre el regreso de Callejón, Julen Lopetegui indicó que "estuvo cerca de venir en la primera lista y ahora creo que era apropiado que estuviera con nosotros. Nos puede aportar cosas, lleva a un nivel alto tiempo y hemos decidido que esté con nosotros".

Otra de las novedades es Andrés Iniesta, que no pudo estar en la primera lista de Lopetegui debido a una lesión. "Es buena noticia para nosotros. Iniesta ha jugado con regularidad,0 es un jugador importante y para estos partidos necesitamos a nuestros mejores hombres", apuntó el seleccionador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios