Deportes

La búsqueda contra la revelación

El Sevilla, que ha ganado en sus tres comparecencias en el Sánchez -Pizjuán, prueba ante el Alavés la fortaleza de su estadio, aunque el rival se ha consolidado como la revelación de la Liga,más como visitante tras ganar en el Camp Nou o empatar en el Calderón.

Los vitorianos, en el reencuentro con la máxima categoría, perdieron el otro compromiso como visitantes, en otro estadio con solera como Mestalla, aunque el triunfo del Valencia (2-1) llegó en el tramo final del partido y de penalti, lo que da idea de la competitividad del equipo que entrena Mauricio Pellegrino.

Ante ellos, los del también argentino Jorge Sampaoli siguen en la búsqueda de su identidad y de mejores sensaciones, algo que quedó en entredicho la pasada jornada con la mala imagen dada en Bilbao (3-1) aunque mejorada de forma notable en la segunda parte desplegada el martes en Nervión ante el Lyon (1-0) en la Liga de Campeones.

El desgaste físico del equipo hispalense con su apretado y exigente calendario, y el fuerte calor que se prevé a las cuatro de la tarde en Sevilla, pueden ser un condicionante para que Sampaoli decida su equipo inicial, aunque el que no haya competición la próxima semana por los encuentros de selecciones podría permitir al técnico el mantener el bloque que utilizó el pasado martes ante los franceses.

En ese partido ya fueron bajas por lesión dos centrales, Rami y Carriço, quienes evolucionan bien de sus dolencias pero están descartados. Franco Vázquez, tocado con una contusión en cuádriceps, se recuperó a tiempo. Para la visita del cuadro vasco es baja el portero italiano Sirigu, expulsado en Bilbao por agredir Adúriz.

El Alavés llega con la duda del brasileño Deyverson, por unas molestias musculares, y contra la historia de llevar más de sesenta años sin ganar en el campo sevillista, desde 1954.

Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano).

Estadio: Sánchez Pizjuán (16:15).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios