Deportes

El Ximénez viaja sin complejos hasta León

  • El conjunto pontanés se mide al potente Ademar con la confianza plena tras su gran arranque de temporada

Tras vencer la pasada jornada al Sinfín en el Alcalde Miguel Salas (26-25), el Ángel Ximénez-Avia buscará hoy seguir en la senda de la victoria ante el Ademar León (Palacio de los Deportes de León, 18:00). Los pontanenses se verán las caras ante un equipo correoso y de gran nivel que ocupa el segundo puesto de la clasificación, por detrás del imbatible Barcelona.

Después de lograr el mejor arranque liguero de su historia, con tres victorias y una derrota en cuatro jornadas, los de Puente Genil esperan sumar dos nuevos puntos lejos de su feudo. Para ello, los pontanos deben volver a confiar en la fortaleza defensiva como pilar fundamental, a pesar del traspié sufrido en su última salida en Aranda de Duero, y en el buen hacer en la portería del meta Jorge Oliva. Además, cuentan con una plantilla que llega con la moral por las nubes y con la ilusión de vencer en una pista complicada.

El técnico del Ximénez, Quino Soler, tiene a todos sus jugadores a disposición, por lo que la plantilla está completa para medirse a un rival muy fuerte en casa. Ante el Villa de Aranda, los pontanenses cosecharon su única derrota en lo que va de campeonato, en un duelo serio que se decidió en los últimos instantes. Sin embargo, los cordobeses se resarcirían una semana más tarde ante el Sinfín.

Por su parte, los de León quieren seguir mostrándose fuertes ante su público y mantenerse en la zona alta de la tabla el mayor número de jornadas posible. Hasta el momento, el cuadro de Rafael Guijosa no conoce la derrota, y sólo el Puerto Sagunto ha sido capaz de empatarle. A buen seguro se prevé un choque disputado con dos equipos que pugnarán por ganar para encaminar lo antes posible sus objetivos. Los leoneses intentarán mantener su imbatibilidad en el Palacio, donde cuentan sus dos partidos por victorias, ante el Naturhouse La Rioja (27-23) y el Bidasoa de Irún (28-26), mientras que los pontanos deberán dejarlo todo sobre el parqué si quieren sacar algo positivo ante el Ademar. La confianza, desde luego, no será un problema para los de Quino Soler.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios