Deportes

"Quiero quitarme la espina del Mundial"

  • El cierre cordobés del ElPozo Murcia, Bebé, asegura que la derrota ante Rusia "fue un palo muy duro"

Era el sueño que perseguían los 14 jugadores que José Venancio López había citado para el Mundial de Colombia, pero Rusia lo tornó en pesadilla. Las inoportunas lesiones de hombres clave dentro del bloque como José Ruiz o Sergio Lozano, unidas al calendario y, por qué no decirlo, la mala suerte en varias de las jugadas del choque ante el combinado ruso fueron los condicionantes que hicieron que España dijera adiós en cuartos de final al reto de conseguir la tercera estrella. El cierre cordobés, Rafael García, más conocido deportivamente como Bebé, expresó a el Día sus sensaciones tras lo ocurrido, ya de nuevo en España.

Lo que más daño hizo tras la conclusión del encuentro no fue el resultado de 6-2 favorable a los rusos, sino el saber que habían perdido una oportunidad de oro para levantar por tercera vez en su historia el cetro que les acreditara como de campeones del Mundo, más aún teniendo en cuenta que su bestia negra en las grandes finales, la Brasil del mítico Falcao, había quedado apeada del torneo por la sorprendente Irán ese mismo día. El jugador de ElPozo Murcia aseguró que la eliminación dejó al grupo "bastante mal, ya que la derrota supuso un palo muy duro, a lo que hay que sumar los contratiempos que tuvimos en el torneo".

Pero, claro, despedirte así de un evento marcado en rojo en el calendario deportivo no sólo afecta al ámbito anímico del bloque, sino que a nivel personal, Bebé expone que fue una sensación "muy agridulce. Tenía ganas de llegar a las semifinales de un campeonato así y, al final, me fui muy descontento".

Los integrantes del combinado nacional regresaron a España el lunes y, pasados los días, el cordobés explica fríamente qué fue lo que ocurrió ante un conjunto ruso al que España sí consiguió vencer con solvencia en la final del pasado Europeo de Serbia (3-7). "El rival estuvo más acertado que nosotros y con mayor fortuna en algunas acciones del juego, ante eso poco puedes hacer", a lo que añadió además que "no sólo pesaron las lesiones, sino también las rotaciones, que eran menos. Estaba todo en contra nuestra, incluso el calendario, ya que siempre nos tocaba viajar y eso afecta bastante, quieras o no". Bebé fue sin duda uno de los perjudicados por la falta de rotaciones, ya que debido a la lesión de su excompañero de equipo José Ruiz se vio obligado a dar un paso al frente. "Tuve que afrontar otro tipo de situación, pero en realidad intentamos entre todos suplir las lesiones tanto de José, como de Sergio (Lozano)", comentó el cordobés.

Ahora toca levantarse y no hay mejor manera de hacerlo que disputando con su club el primer torneo importante de la temporada, la Supercopa de España, que se celebrará en Antequera el próximo sábado 8 (Fernando Argüelles, 20:00). En ese duelo, el cierre cordobés se verá las caras con varios compañeros de selección que militan en las filas del siempre temible Inter Movistar, como Mario Rivillos, Jesús Herrero, Carlos Ortiz o Pola. En el choque también estará presente otro cordobés, Andresito, una de las nuevas incorporaciones de ElPozo Murcia para esta campaña. Bebé afronta el encuentro con "mucha ilusión y ganas de conquistar un título para poder quitarme la espina del Mundial".

Asimismo, el cordobés se muestra ilusionado de cara a lo que le espera este año por delante, ya que "hay un gran grupo. Somos un equipo bastante joven y con ambición, por lo que seguro que vamos a dar guerra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios