REAL ZARAGOZA | córdoba CF

El gusto de la primera vez

  • Oltra confía en que "el equipo compita y sea disciplinado" para repetir victoria en "un campo difícil"

Fiel a la lectura moderna del "partido a partido" y apartando la posibilidad de colocarse en lo más alto de la clasificación, José Luis Oltra mira al choque de esta tarde en La Romareda con la única motivación de "ser los primeros en ganar" en el feudo maño esta temporada. El técnico valenciano admite que es "un campo difícil" y que enfrente estará un Zaragoza que "ha ganado los tres partidos que ha jugado de local, además con solvencia", lo que dificulta aún más la tarea para el conjunto blanquiverde, al que su entrenador sólo pide que "compita" y no confunda "tranquilidad con relajación", tras superar la primera crisis del curso y situarse en la zona noble de la tabla.

"Miramos partido a partido y, luego, las consecuencias de ganar siempre son mejores. Es muy pronto, pero preferimos estar donde estamos", advirtió Oltra, que aprovechó para lanzar un mensaje de cautela, pues "la gente tiene que ver que si ganamos no estaremos ascendidos, y si perdemos no pasará nada". "Me preocupa que el equipo siga en una línea de competir fuerte, porque así será mejor para todo el mundo; espero que el equipo compita, que haya lealtad con la forma de competir marcada, que sea disciplinado, fuerte en el trabajo colectivo y que individualmente estemos bien", continuó en la previa de una visita en la que espera sumar su segunda victoria, además consecutiva, en un feudo en el que no logró ganar hasta el pasado año, "en unas circunstancias especiales a nivel personal porque falleció mi madre ese fin de semana".

Esa dificultad de La Romareda se está viendo reflejada en los números del equipo de Milla en este inicio liguero, pues "de local ha ganado los tres partidos, con solvencia además salvo con el Huesca. Fuera tienen más irregularidad y más problemas, pero me parece un equipo con argumentos". "Es un equipo con urgencia y presión que lleva dos o tres años en Segunda cuando históricamente ha sido siempre más de Primera", señaló Oltra, que no esconde que pese a ser "un campo complicado, nos gustaría ser los primeros en ganar en La Romareda, pero sabemos de la dificultad. De visitante a todos nos cuesta, pero de locales son fuertes, y hay que saber que juegan de locales".

Además, el Córdoba deberá tener especial cuidado en las acciones a pelota parada, pues "tienen un especialista como Lanzarote y otros que golpean fenomenal; a Lanzarote o Casado, con el saque de banda, hay que tenerlos presentes. También tienen a Cabrera, que ya lo vivimos el año pasado aquí, y otros que también van bien de cabeza como Marcelo Silva, Ángel o Juan Muñoz. Tienen jugadores especialistas en el golpeo, por lo que hay que evitar las evitables, faltas o saques de esquina, y defender muy fuerte las que se han producido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios