Deportes

Laporte, seleccionado por primera vez con Francia

  • El defensa del Athletic, que había dejado la puerta abierta a jugar con España, dice que está "orgulloso" de la llamada de Deschamps.

El defensa del Athletic de Bilbao Aymeric Laporte fue convocado este  por vez primera con la selección absoluta de Francia, lista en la que también están los atléticos Kevin Gameiro y Antoine Griezmann, los barcelonistas Jérémy Matheiu y Lucas Digne y el madridista Raphaël Varane. Laporte considera "un orgullo y un honor vestir la camiseta" de Francia, para cuya selección absoluta fue citado este jueves por primera vez. "Feliz de haber sido seleccionados por el equipo de Francia para la siguiente llamada! Orgullo y honor vestir esta camiseta", ha asegurado el central a través de su cuenta en Twitter.

El jugador, que a sus 22 años ha defendido en 19 ocasiones los colores de las categorías inferiores de Francia, de las que es capitán, había dejado abierta la posibilidad de jugar con la selección española. El seleccionador francés, Didier Deschamps anunció la lista para los dos próximos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de 2018, contra Bulgaria el próximo día 7 y frente a Holanda tres días más tarde. Una lista que se inscribe en la continuidad de los seleccionados durante la última Eurocopa, en la que Francia, país anfitrión, fue finalista. Pero ante las bajas en defensa del sevillista Adil Rami, del barcelonista Samuel Umtiti, pero también del valencianista Eliaquim Mangala y del jugador del Chelsea Kurt Zouma, Deschamps ha optado por el joven jugador del Athletic.

El seleccionador negó que la convocatoria de Laporte responda a la posibilidad de que el defensa pudiera optar por la selección española. "No le selecciono para impedir que vaya a otra selección. Le venimos siguiendo y creemos que ha llegado el momento de que esté con nosotros", dijo. Deschamps aseguró que la convocatoria de Laporte responde a motivos deportivos y afirmó que no se siente obligado a hacerle jugar en uno de los dos amistosos para que cierre las puertas de España. Laporte había dejado abierta la opción de vestir la camiseta de España. "No puedo decir que nunca jugaré con España", aseguró en febrero pasado, después de que se retrasara su primera convocatoria con Francia. El seleccionador galo aseguró hoy que ha sido ajeno a estos debates que calificó de "palabrería". "No he hablado con él (...) es libre de rechazar la convocatoria, aunque no me imagino que lo haga. Los jugadores tienen libertad, pero nada me hace pensar que Laporte no quiera venir a la selección francesa. Mientras que él no lo diga, para mi no son más que palabras", señaló.

Laporte había dejado abierta la opción de jugar con España, que estaría interesada en convocarle, si la selección francesa no contaba con él. "No puedo decir que nunca jugaré con España", aseguró en febrero pasado, después de que se retrasara su primera convocatoria con Francia. De todos modos, la posibilidad de que acuda a la llamada de Francia está todavía por confirmarse, ya que, aunque ha entrado en una convocatoria de 20 jugadores, el defensa de Agen es duda para el partido de Liga Europa de esta noche en San Mamés ante el Rapid de Viena por unas molestias en la pierna derecha. La pierna derecha es, precisamente, la que se lesionó de gravedad la pasada temporada en un encuentro con la selección francesa sub-21.

Lista de Francia:

Porteros: Alphonse Areola (París SG/FRA), Hugo Lloris (Tottenham/ING), Steve Mandanda (Crystal Palace/ING)

Defensas: Lucas Digne (Barcelona/ESP), Laurent Koscielny (Arsenal/ING), Layvin Kurzawa (París SG/FRA), Aymeric Laporte (Athletic Bilbao/ESP), Jérémy Mathieu (Barcelona/ESP), Bacary Sagna (Manchester City/ING), Djibril Sidibé (Mónaco/FRA), Raphaël Varane (Real Madrid/ESP)

Centrocampistas: Yohan Cabaye (Crystal Palace/ING), N'Golo Kanté (Chelsea/ING), Blaise Matuidi (París SG/FRA), Dimitri Payet (West Ham/ING), Paul Pogba (Manchester United/ING), Moussa Sissoko (Tottenham/ING)

Delanteros: Kingsley Coman (Bayern Múnich/ALE), Nabil Fekir (Lyon/FRA), Kévin Gameiro (Atlético Madrid/ESP), André-Pierre Gignac (Tigres/MEX), Antoine Griezmann (Atlético Madrid/ESP), Anthony Martial (Manchester United/ING). 6 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios