CÓRDOBA CF

Una cruz en el regreso

  • Deivid sufre una lesión en la cadera y el aductor izquierdo de grado I y se perderá como mínimo la cita del sábado ante el Zaragoza Oltra sigue pendiente de Antoñito.

Preocupación por las lesiones. El último en caer en la enfermería ha sido Deivid, que se suma a las bajas de Pedro Ríos, Markovic y Antoñito, aunque éste último podría llegar a tiempo para la cita del sábado ante el Zaragoza. Todo dependerá de la evolución de sus molestias durante la semana, pero el de Herrera apunta a entrar de nuevo y completar la lista, en la que de nuevo Oltra no tendrá que hacer ningún descarte técnico, algo que le ha pasado ya en las últimas tres jornadas del campeonato.

En la vuelta al trabajo ayer en la Ciudad Deportiva, el central canario fue la gran ausencia. No obstante, tras las pruebas médicas realizadas, el ex de Las Palmas sí apareció por la instalación del Camino de Carbonell. Llegó junto al delegado Julio Cruz y se sentó en uno de los banquillos del campo pequeño, en el que se estaban ejercitando sus compañeros. Allí pudo dialogar con el doctor Javier Bejarano y también con Emilio Vega, presentes en la primera sesión de trabajo de la semana. Sin embargo, no se esperó a que acabase el entreno y se marchó hacia el estadio de nuevo junto a Julio Cruz. Posteriormente, el club informó en el parte médico que Deivid sufre "una lesión en cadera y aductor izquierdo (grado I)", lo que hará que al menos esté alejado una semana de los terrenos de juego. De este modo, uno de los grandes pilares del equipo no estará en Zaragoza y es seria duda para el siguiente compromiso ante el Numancia en Los Pajaritos, aunque todo dependerá de la evolución durante los próximos días.

"Llego el momento de parar, extraña situación para mí pero ya pensando en volver lo antes posible. Toca apoyar y sufrir desde la grada", comentó en Twitter tras conocerse el alcance de su lesión. Desde la llegada de Oltra al CCF, Deivid se ganó su sitio, olvidando así el mal primer año de cordobesista, que acabó con el descenso a Segunda. En su segundo ejercicio de blanquiverde, disputó 38 partidos de la liga regular, los dos del play off ante el Girona y también el de Copa ante el Lugo. Este verano renovó para las dos próximas temporadas y cuenta también con el cariño de la grada, que ve al canario como uno de los pesos pesados del vestuario. Además, es el brazo ejecutor de un Oltra que tiene puesta su total confianza en el defensor canario. De este modo, además de ser uno de los capitanes junto a Luso, Caballero y Razak, el ex de Las Palmas ha sido titular este curso también desde el arranque, en el que ha jugado 536 minutos en seis encuentros.

A pesar de salir tocado en el duelo ante el Levante, Deivid no paró y estuvo en Alcorcón. Allí acabó más dolorido de sus molestias, aunque el sábado estaba en el once del preparador valenciano poco antes de empezar. Sin embargo, tras pisar el verde, Deivid vio que no estaba para jugar y dejó su sitio a Héctor Rodas, que perdió su puesto tras el 3-0 de Huesca, para formar el eje de la zaga junto a Jonathan Bijimine. Con el canario en el dique seco, Oltra repetirá de nuevo con ambos como titulares en Zaragoza, al completar el sábado la tercera jornada con portería a cero ante el Nàstic. Con Cisma en la izquierda fijo, la duda está en la derecha. De momento Caro está cumpliendo con creces en el lateral en los dos partidos que ha jugado por la lesión de Antoñito. El de Herrera estuvo ayer en la Ciudad Deportiva y comenzó su puesta a punto con vistas a estar en Zaragoza. No obstante, el ex del Albacete, que disputó los cinco primeros encuentros como titular, no completó el entrenamiento y se marchó junto a Javier Poveda a realizar trabajo específico en el estadio. Todo parece indicar que sí llegará a tiempo, pero habrá que estar atento a su evolución a lo largo de la semana. Lo que sí tiene claro Oltra es que no arriesgará en sus decisiones, como ya hizo la semana pasada al dejar fuera al lateral hispalense. Con Caro en forma, no hay que precipitarse porque aún queda mucho camino que recorrer de este campeonato.

Con 17 jugadores en perfectas condiciones, la duda está en ver si Antoñito completa la lista o se apuesta por tirar del filial. En este sentido, Pablo Vázquez sería el que más opciones tendría de estar entre los elegidos. De hecho, el ex del San Fernando estuvo ayer en la sesión, al igual que Javi Galán, Quiles o Roser.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios