córdoba cf | gimnàstic de tarragona

"Es el premio a la seriedad del bloque"

  • El valenciano alaba "la contundencia y solvencia" de su equipo y acaba "muy satisfecho" con la victoria

La satisfacción tras la victoria sobresalía en el rostro de José Luis Oltra, que, no obstante, preguntado por si su equipo jugó a lo campeón aseguró que "es pronto pero si se ha hecho un buen partido y es verdad que el equipo no ha renunciado a atacar. Lo hemos buscado más que otras veces y lo hemos encontrado. Incluso tuvimos el tercero y alguno más". Las sensaciones, por tanto, fueron muy positivas para el preparador valenciano, que ve a su equipo como "un bloque, y es el premio a la seriedad, contundencia y solvencia", lo que le hizo marcharse "muy satisfecho y creo que la gente se va así también, que es importante porque siempre tenemos esa responsabilidad con ellos".

Oltra coincidió en señalar la importancia de marcar poco antes de finalizar la primera mitad, aunque aseguró que su equipo ya era "mejor antes del primer gol" y explicó que tuvieron "un par de pelotas de Donoso por la derecha y habíamos tenido más intención que ellos. Estábamos dominando, jugando más en su campo. Se notaba y se veía que el equipo estaba mejor". Eso sí, Oltra reconoció que "luego jugar a favor de marcador te genera mayor confianza y seguridad en lo que haces y además el rival ostenta un puesto que no le corresponde y ha podido acusar más los golpes, pero creo que el equipo ya estaba dominando".

El liderato momentáneo tras el partido le resultó anecdótico a Oltra, que apuntó que espera "ganar cada partido que disputamos, porque lo que no esperaba era perder en Huesca o no ganarle al UCAM en Murcia o al Lugo en casa". El técnico cordobesista reconoció que en su oficio "siempre eres el eterno insatisfecho, pero al final no puedes ganar siempre, y lo importante es que hemos recuperado las señas de identidad, siendo sólidos, solidarios y fuertes en el aspecto defensivo". El resto, aseguró Oltra, "es fruto del trabajo y de aspectos puntuales. El fútbol son momentos y hay que buscar que caigan de tu lado", por lo que se quedó con que "tenemos una idea clara como bloque y el equipo está funcionando bien".

También explicó el preparador blanquiverde la baja final de Deivid, que llegó a calentar pero se tuvo que retirar antes de arrancar el choque. "Lleva desde el pasado sábado con un golpe en la rodilla. Llegó bien a Alcorcón pero al acabar allí se quedó enganchado y tuvo que recibir tratamiento. No entrenó nada más que el viernes y me dijo que estaba bien, por lo contábamos con él para jugar pero hoy -por ayer- tenía molestias en la cadera y la espalda. No se encontraba bien y como hay plena confianza en todos, ha salido Héctor", explicó el técnico, que destacó además que "el equipo no se resiente porque tenemos el estilo bastante definido".

Para finalizar, el técnico del Córdoba valoró la reacción de su equipo tras el varapalo de Huesca, y apuntó que es de "equipo que cree en lo que hace, de equipo responsable, con argumentos", para finalizar asegurando que "el equipo tiene ganas de hacer las cosas bien y compite para que salgan así. Pero lo vuelvo a decir, cuando ganas todo es bonito y cuando no lo haces... el equipo está bien pero ya lo estaba antes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios